Crean en Inglaterra un concurso de canto con audiciones a ciegas para evitar prejuicios

'By Voice Alone', el primer concurso con audiciones a ciegas, que pretende descubrir talentos vocales con independencia de su procedencia, su físico, su edad, su raza o de si padecen alguna discapacidad, ha abierto su plazo de inscripción este viernes 1 de febrero y lo cerrará en la medianoche del 28 del mismo mes. La competición, cuyos aspirantes actuarán en la prueba preliminar detrás de una pantalla sin poder ser vistos por los jueces que tampoco conocerán sus currículos, está abierto a cantantes de cualquier edad y nacionalidad que tengan disponibilidad legal para trabajar en las Islas Británicas (no se informa de las posibles repercusiones de la entrada en vigor del Brexit). El certamen está respaldado por la Royal Opera House, la English National Opera y otras compañías líderes y se celebrará en Londres.

Las solicitudes deben hacerse a través del sitio web de Audition Oracle. Para ello es posible registrarse para obtener una cuenta de invitado gratuita en el siguiente enlace www.auditionoracle.com/singers. Los solicitantes deben completar el formulario de inscripción que podrá descargarse en la página y acompañarlo del justificante de haber abonado la tarifa de inscripción de 35 libras (39,96 euros), las personas que no estén en condiciones económicas de abonarlas pueden solicitar la exención explicando su caso en el correo applications@byvoicelaone.com; una foto artística subida a su perfil de cantantes de Audition Oracle; un currículo actualizado subido a su perfil de cantantes de Audition Oracle; una copia del pasaporte u otros documentos que demuestren su posibilidad de trabajar en las Islas Británicas.

Primera ronda:
Audición a ciegas (en ellas se seleccionará alrededor de 30 cantantes). Se celebrarán el domingo 17, el sábado 23 y el domingo 24 de marzo de 2019, en el National Opera Studio de Wandsworth (suroeste de Londres). Los concursantes deben presentar tres arias de ópera, ninguna de las cuales debe exceder los cinco minutos de duración. El jurado escuchará un aria de su elección y pueden o no elegir un extracto de la segunda o tercera opción. Aunque se trata de una audición a ciegas, todas las piezas deben realizarse de memoria. Para la audición a ciegas, los cantantes no necesitan vestirse formalmente ya que actuarán detrás de una pantalla. No deben hablar con los jurados ni responder a sus preguntas.

Los cantantes que no puedan asistir a la Audición ciega pueden enviar una grabación de sonido de dos piezas con acompañamiento de piano u orquesta. No se tendrán en cuenta archivos de sonido grabados en pistas de fondo. Estos deben ser cargados a través del sitio web www.auditionroacle.com en el momento de la solicitud. Todas las grabaciones deben ser representaciones verdaderas y justas de la actuación en vivo del cantante y no deben contener nada más que su interpretación, es decir, sin discurso de identificación ni introducción hablada. Todas las piezas deben haberse registrado en los últimos seis meses y no deben haber sido editadas.

Segunda ronda: miércoles 1 de mayo, National Opera Studio, Wandsworth. Los cantantes elegidos en las Audiciones a ciegas deben presentar un programa de tres arias, entre las que se debe incluir el aria cantada en la primera ronda. El concursante seleccionará su primera pieza para interpretar y el jurado elegirá la segunda. Se elegirán de cinco a ocho finalistas.

Final: Lunes 20 de mayo de 2019 a las 19.30 horas, en Kings Place, London. Los finalistas deben elegir un programa de diez minutos que incluya al menos un aria diferente a las interpretadas en la segunda ronda. La final del concurso concluirá con el anuncio de los ganadores y la entrega de premios. Los premios económicos se entregarán mediante transferencia bancaria durante los 31 días siguientes a la final.

El repertorio para la primera ronda, la audición a ciegas, debe presentarse con la solicitud. Las piezas para las dos rondas siguientes deben enviarse a más tardar 14 días antes del comienzo de cada una de ellas. Cualquier cambio de repertorio debe presentarse como máximo cuatro días antes del comienzo de la ronda correspondiente. Todas las arias deben presentarse en el idioma y tonalidad originales. Los concursantes que elijan ser acompañados por el pianista del concurso deben aportar partituras legibles para el mismo.

Se entregarán los siguientes premios:
Primer premio 2.000 libras (2.283,39 euros)
Segundo premio 750 libras (856,29 euros)
Premio del público 750 libras (856,29 euros)
Premio al artista emergente 500 libras (570,87 euros)
Dos 'Premios al Fomento del Talento' de 500 libras (570,87 euros) cada uno que se otorgarán en la primera ronda, en reconocimiento a dos cantantes con un potencial vocal sobresaliente que se beneficiarían de una mayor capacitación.

Los jurados confirmados incluyen a David Gowland (Royal Opera House), Michelle Williams (English National Opera), Kathryn Joyce (Welsh National Opera), Sarah-Jane Davies (Scottish Opera) y Scott Cooper (The Grange Festival).
Crean en Inglaterra un concurso de canto con audiciones a ciegas para evitar prejuicios Crean en Inglaterra un concurso de canto con audiciones a ciegas para evitar prejuicios Reviewed by Diario Lírico on 4.2.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.