Llega a los cines una de las últimas apariciones operísticas de Monserrat Caballé

Caballé (Rising Alternative)
La función de 'La fille du Regiment' de Donizetti que se representó el 28 de abril de 2007 en la Ópera de Viena con un reparto excepcional que incluía a Natalie Dessay, Juan Diego Flórez, Carlos Álvarez y Monserrat Caballé en una de sus últimas apariciones operísticas, llega a los cines españoles este jueves 10 de enero (con dos pases el día 15 en Cambrils y Zamora). Caballé, que había cumplido 74 años pocos días antes del estreno, encarna a la marquesa de Birkenfeld, un pequeño papel por el que fue ovacionada incluso antes de empezar a cantar. El montaje y los cantantes merecieron más de 30 minutos de enfervorizados aplausos al finalizar la ópera.

La obra, que contó con la dirección musical de Yves Abel y la escénica de Laurent Pelly, llega a las pantallas gracias a la asociación de la distribuidora Rising Alternative con la Ópera de Viena. El montaje de Pelly ya se ha visto en dos ocasiones en el Liceu (en 2010 y 2017), en el Real y en la Maestranza, entre otros muchos teatros.

'La hija del regimiento' (título original 'La fille du régiment') es una ópera cómica en dos actos con libreto en francés de Jean François Bayard y J. H. Vernoy de Saint-Georges, basado en una pieza de Gollmick. Fue estrenada el 11 de febrero de 1840 en la Opéra-Comique de París.

La obra narra las aventuras de la joven Marie, una muchacha que siendo niña fue adoptada como hija por los 1.500 componentes del regimiento 21 del ejército francés. Marie, que tiene como padres a todos los militares que forman este regimiento napoleónico, que lucha en el Tirol vienés, se enamora de Tonio, un muchacho de la zona que no es aceptado por los militares. El joven, para conseguir que aprueben su relación, se alista en el ejército. Hace su aparición la marquesa de Berkenfield que descubre que Marie es su sobrina, a la que ella creía perdida o muerta y que decide llevársela con ella a su palacio para proporcionarle una reeducación «femenina» y casarla después con el hijo de los nobles Crakentorp.



10 de enero de 2019:

Alcobendas La Moraleja
Amposta Amposta Cinemes
Barcelona Cinesa Diagonal
Barcelona Diagonal Mar
Barcelona Herón City
Bilbao Zubiarte
Córdoba Guadalquivir Cinemas
Jaén La Loma
Madrid Herón City Las Rozas
Madrid Cinesa Manoteras
Madrid Méndez Álvaro
Madrid Príncipe Pío
Madrid Proyecciones
Mairena del Aljarafe Metromar
Málaga Multicines Rosaleda
Marbella La Cañada
Marbella Festival Park
Mataró Mataró Parc
Murcia Nueva Condomina
Oviedo Intu Asturias
Puerto de Santa María Bahía Mar
Santander Bahía de Santander
Santander Peñacastillo Cinemas
Santiago de Compostela As Cancelas
Sevilla Plaza de Armas
Sevilla Cervantes
Terrasa Parc Valles
Terrasa Catalunya
Zaragoza Grancasa

15 de enero de 2019:

Cambrils La Rambla de l´art
Zamora Multicines Zamora

Llega a los cines una de las últimas apariciones operísticas de Monserrat Caballé Llega a los cines una de las últimas apariciones operísticas de Monserrat Caballé Reviewed by Diario Lírico on 10.1.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.