La cabalgata de Reyes de Madrid dedica una carroza a la ópera

Cabalgata de Reyes (Ayuntamiento de Madrid)
Una de las ocho carrozas que desfilarán este sábado 5 de enero a las 18.00 horas en la Cabalgata de Reyes de Madrid acompañando a las de los tres Magos de Oriente estará dedicada a la ópera, e irá acompañada de personajes reconocibles y de una compañía francesa que realizará una exhibición sobre el género. La temática en la que se inspira la cabalgata y en la que se enmarca la carroza es 'El poder transformador de las artes' y su importancia para el crecimiento como personas y como sociedad. En el escenario instalado en la Plaza de Cibeles actuarán el Coro de Niños y Jóvenes de Madrid y la banda Petit Pop.

La cabalgata comenzará en el Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina Plaza San Juan de la Cruz) y continuará por la Plaza del Doctor Marañón, Glorieta Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos y Plaza de Cibeles. Habrá 8.157 asientos de acceso libre según orden de llegada (excepto 430 reservados a empresas patrocinadoras). En Cibeles se han habilitado 400 plazas para personas con discapacidad y sus acompañantes, de las cuales 166 plazas serán específicas para personas en silla de ruedas.

Además de la Ópera, en el desfile podrán verse carrozas sobre el teatro, la danza, el cine, la literatura o los cuentos infantiles, representadas por cuatro compañías españolas y cuatro internacionales. La cabalgata contará con cerca de 2.000 participantes. Los discursos de los Reyes Magos y de la alcaldesa serán traducidos por intérpretes de lengua de signos y por primera vez, habrá audiodescripción a lo largo del recorrido para las personas con problemas de audición. También se facilitarán un centenar de equipos de bucle magnético para que las personas con discapacidad auditiva puedan escuchar el sonido de la megafonía de forma directa, libre de ruido. A través de una mochila las personas con discapacidad auditiva podrán notar y sentir la música a través del tacto. Y, finalmente, se facilitará además subtitulado en directo.

Las nuevas carrozas reales, cuyo diseño había permanecido inalterable en los últimos tres años, son obra de la escenógrafa teatral Mónica Boronello y son de distintos colores: la de Melchor, dorada; rosa, la de Gaspar y azul, la del rey Baltasar. Están construidas con los deseos de todas las madrileñas y madrileños que se han acercado a Cibeles durante las Navidades. Junto a ellas, la carroza encargada de abrir la comitiva será ‘La estrella de la Navidad’, una estructura de doce metros en la que, este año, se han incorporado cañones de confeti que crearán una estela de estrellas metalizadas.Tras ella, Mo, el Gigante de Conde Duque, que representa un niño de ocho años, realizado en mimbre, estará acompañado por sus amigos ‘garabatos’, elementos creados por los vecinas y vecinos de Madrid estas navidades.
La cabalgata de Reyes de Madrid dedica una carroza a la ópera La cabalgata de Reyes de Madrid dedica una carroza a la ópera Reviewed by Diario Lírico on 5.1.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.