Jorge de León vuelve al Metropolitan para sustituir a Aleksandrs Antonenko en 'Aida'


El tenor tinerfeño Jorge de León interpretará el papel de Radamés en la ópera 'Aida' en el Metropolitan de Nueva York los días 28 de febrero, el 4 y 7 de marzo sustituyendo a Aleksandrs Antonenko, según ha anunciado la oficina de prensa del teatro estadounidense, que no da las razones de la cancelación del letón. Las representaciones de la obra de Verdi comenzaron el 26 de septiembre de 2018 y se prolongarán hasta el 7 de marzo de 2019. Jorge de León hizo su debut en el coliseo neoyorquino con este mismo papel en marzo de 2017 con un gran éxito de público y crítica. Se da la circunstancia de que en esta ocasión será dirigido por el cantante y director madrileño Plácido Domingo.

Jorge de León como Radamés (Liryc Art Events)
El tinerfeño estará acompañado por Sondra Radvanovsky en el papel de Aida, Olesya Petrova interpretando a Amneris, Quinn Kelsey como Amonasro, Štefan Kocán en el rol de Ramfis y Soloman Howard en el del Rey.

Jorge de León nació en Santa Cruz de Tenerife, en cuyo conservatorio realizó sus estudios superiores de canto con la soprano Isabel García Soto y en donde comenzó a cantar en un coro local. Compaginó su formación con el trabajo de policía local en La Laguna. Posteriormente, amplió estudios de canto en Italia, con Giuseppe Valdengo, y desde 2004, con Alfonso García Leoz. En 1998 ganó el I Premio en el IV Concurso nacional Villa de Abarán (Murcia). En 2004 obtuvo el I Premio Gayarre X edición
- Premio José Carreras al mejor tenor y el II Premio Jaume Aragall. En 2016 obtuvo el International Opera Awards - 'Stella della Lirica', considerado los Óscar de la lírica, en la categoría de 'Mejor tenor'. En 2010, una sustitución en Andrea Chenier en el Teatro Real marcó una inflexión en una carrera que lo ha llevado a cantar en muchos de los grandes teatros de Europa y América.



Jorge de León vuelve al Metropolitan para sustituir a Aleksandrs Antonenko en 'Aida' Jorge de León vuelve al Metropolitan para sustituir a Aleksandrs Antonenko en 'Aida' Reviewed by Diario Lírico on 13.1.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.