El XXVI Festival de Zarzuela de Oviedo acogerá cuatro títulos y dos conciertos

Teatro Campoamor (página del teatro)
El XXVI Festival de Zarzuela de Oviedo comenzará el 21 de febrero con 'Maruxa' y se cerrará los días 20 y 22 de junio con 'Luisa Fernanda', según ha informado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (IU). Con un presupuesto de 1.266.250 euros el festival incluirá cuatro títulos - además de los dos citados, se presentarán 'El sobre verde' y 'El dúo de la africana' -, un concierto del tenor barcelonés Josep Bros (9 de marzo) y una Gala Lírica (30 de mayo). Los abonos permanecerán a la venta hasta el 11 de febrero con un precio desde los 102 a los 147 euros y a partir del 13 del mismo mes podrán adquirirse las entradas sueltas con precios entre los 32 y los 46 euros para las funciones, entre 18 y 28 para el concierto de Bros y de 8, 10 y 12 euros para la gala lírica.

"Maruxa" de Amadeo Vives llega al Campoamor los días 21 y 23 de febrero en la producción que el Teatro de la Zarzuela de Madrid estrenó en enero de 2018 con la dirección de Paco Azorín. El concierto 'Eternamente José Bros' el 9 de marzo, ofrecerá a cargo del tenor catalán, el único que ha hecho dos bises en el coliseo ovetense, una primera parte dedicada a la canción internacional y una segunda a la zarzuela.

El 4 y 6 de abril se representará 'El sobre verde' una producción de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, un sainete que no se había representado nunca en este festival. Se estrenó hace un par de años en Cuenca. El 9 y 11 de mayo, en una nueva producción del Teatro Campoamor, con dirección de escena de Joan Font, de la compañía 'Els Comediants', se estrenará una revisión de la zarzuela 'El dúo de la Africana' de Manuel Fernández Caballero, que contará entre sus protagonistas con la soprano asturiana Beatriz Díaz.

El 30 de mayo está prevista la celebración de la Gala Lírica, con la participación de la Oviedo Filarmonía, y de jóvenes cantantes nacionales y extranjeros que interpretarán páginas célebres del género. El festival se cerrará los días 20 y 22 de junio, con una producción del Teatro de la Zarzuela de Madrid de 'Luisa Fernanda' con dirección de escena de Emilio Sagi que ya ha podido verse en la capital asturiana.
El XXVI Festival de Zarzuela de Oviedo acogerá cuatro títulos y dos conciertos El XXVI Festival de Zarzuela de Oviedo acogerá cuatro títulos y dos conciertos Reviewed by Diario Lírico on 20.1.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.