Roban el vestuario de 'Turandot' en su traslado de Madrid a Lituania


El vestuario del montaje de la ópera 'Turandot' que ha podido verse en el Teatro Real de Madrid del 30 de noviembre al 30 de diciembre de 2018 ha sido robado del camión que lo transportaba al teatro de ópera de Vilna donde está previsto su puesta en escena en marzo del presente año. Según informó este lunes a la prensa el teatro de la capital lituana, los trajes fueron robados en la noche del pasado jueves 17 de enero en un área de descanso cerca de Gutersloh, en Renania del Norte-Westfalia, Alemania, mientras el conductor del camión realizaba el descanso obligatorio tras inspeccionar el vehículo. Por la mañana, en una nueva inspección, el chófer descubrió que había sido sustraída una gran parte de la carga.

Según ha comunicado el jefe de marketing del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Lituania, Julijus Grickevicius, han sido robado unos 100 trajes, entre los que se encuentran los de los protagonistas de la obra. La carga robada pesaba alrededor de 600 kilos y estaba valorada en varios cientos de miles de euros. Aunque los trajes estaban asegurados, el robo pondría en peligro los planes del teatro lituano para estrenar a principios del mes de marzo.

Las policías de Alemania y de Lituania están llevando a cabo investigaciones, aunque de momento no hay sospechosos. Por su parte el director general del teatro de Vilna, Jonas Sakalausk, informa de que ya se están realizando nuevos trajes, idénticos a los robados, y asegura que estarán listos para el estreno de la ópera.

Esta versión de la obra de Giacomo Puccini ha contado con la dirección de escena, escenografía e iluminación del estadounidense Bob Wilson, en una coproducción del coliseo madrileño con la Canadian Opera Company, el Teatro Nacional de Lituania y la Houston Grand Opera. que se estrenó en Madrid antes de recalar en los demás teatros. El vestuario fue diseñado por Jacques Reynaud y realizado en Alemania, España e Italia.

Roban el vestuario de 'Turandot' en su traslado de Madrid a Lituania Roban el vestuario de 'Turandot' en su traslado de Madrid a Lituania Reviewed by Diario Lírico on 23.1.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.