El Coro del Liceu convoca dos plazas de soprano y dos de tenor

Coro del Liceu (Gran Teatre del Liceu)
El Coro del Gran Teatre del Liceu convoca pruebas de selección para la cobertura de dos plazas de soprano y dos de tenor. El sueldo bruto anual orientativo, una vez superado el periodo de prueba, es de 40.911,36 euros en ambos casos. El plazo de inscripción finaliza el 22 de abril de 2019 para las sopranos y el 30 de mayo para los tenores; el 6 de mayo y el 13 de junio, respectivamente, se comunicará la admisión o exclusión de la candidatura y el 4 de junio las sopranos y el 13 de julio los tenores realizarán la audición. Una vez concluido el proceso, las candidatas y candidatos seleccionados que hayan superado el período de prueba, serán contratados indefinidamente por la Fundación del Gran Teatre del Liceu.

Los aspirantes deberán ser ciudadanos de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiares de dichos ciudadanos, o bien disponer de un permiso de residencia legal en España en el momento de la contratación. Tener al menos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, y contar con la capacidad legal para poder contratar y la capacidad funcional para la ejecución de las tareas propias del puesto de trabajo. Deberán así mismo acreditar el nivel de estudios musicales adquirido, así como otros estudios pertinentes.

Los candidatos deben enviar a la dirección de correo electrónico audicions@liceubarcelona.cat el formulario que se encuentra en la web del teatro y que puede descargarse en este enlace incluyendo los datos personales, así como un enlace web (Youtube, vimeo...) de una grabación reciente de un aria de libre elección. Deben adjuntar la copia escaneada de su DNI, pasaporte o documento identificativo similar y un currículo. Es necesario indicar además si se utilizará el pianista que la organización pone a disposición de los candidatos o si se acudirá con un repertorista propio.

Los cantantes seleccionados para las audiciones deberán confirmar su participación vía email adjuntando las partituras para voz y piano de dos arias de libre elección, una en italiano y otra en cualquier otro idioma. La fecha límite para hacerlo es el 28 de mayo de 2019 en el caso de las sopranos y el 4 de julio en el de los tenores. Las audiciones serán públicas y los aspirantes no dispondrán de tiempo para ensayar con el pianista facilitado por el Liceu, ni de salas para hacerlo con los pianistas que les acompañen.

Se realizarán dos primeras rondas eliminatorias y una tercera ronda facultativa. Las dos primeras rondas se realizarán con acompañamiento de piano y serán eliminatorias. La tercera ronda se realizará según decisión del tribunal durante las audiciones. En la primera fase se interpretarán las arias de libre elección presentadas. En la segunda los fragmentos corales que se detallan al final. En la tercera, además de lecturas a primera vista, el tribunal elegirá alguno de los fragmentos de las fases anteriores. También podrá realizar una entrevista personal a los finalistas si lo estima oportuno.

Los candidatos que superen la audición pasarán un periodo de prueba de doce meses. Durante este periodo, el Liceo puede exigir a los candidatos seleccionadas que se sometan a un examen médico. La fecha de incorporación de los aspirantes elegidos será comunicada en su día por la Fundación del Gran Teatre del Liceu.

Fragmentos corales obligatorios: 

J. S. Bach
Messe G Dur, BWV 236
Kyrie

L. van Beethoven
Missa Solemnis, op. 123
Et vitam venturi

G. Bizet
Carmen
La cloche a sonné

G. Verdi
Otello
Fuoco di gioia

G. Verdi
Quattro piezzi sacri
Ave Maria

G. Verdi
Messa di Requiem
Libera me

R. Wagner
Tannhäuser
Chor der Pilger


.
El Coro del Liceu convoca dos plazas de soprano y dos de tenor El Coro del Liceu convoca dos plazas de soprano y dos de tenor Reviewed by Diario Lírico on 30.1.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.