Camerata Lírica de España realiza audiciones para su gira de 'Don Giovanni'


Camerata Lírica de España ha convocado audiciones para todos los papeles protagonistas de la ópera 'Don Giovanni' de Mozart con la que realizará una gira en el segundo semestre de 2019 y primer semestre de 2020 coincidiendo con el XX aniversario de la compañía. Las audiciones se celebrarán el día 24 de enero de 11.00 a 16.00 horas en Madrid, en un lugar por determinar, que será comunicado en su momento a los aspirantes preseleccionados. La organización pondrá a disposición de los candidatos de forma gratuita un pianista acompañante. El plazo de inscripción finaliza el 22 de enero.

Para inscribirse en las pruebas es necesario enviar un currículo actualizado, una fotografía y un enlace a una grabación a la dirección de correo electrónico admin@cameratalirica.com. Es necesario aportar las partituras de las arias a interpretar en la prueba. La compañía, que inicia este sábado una gira con la ópera 'Madama butterfly', no ha determinado todavía cuándo se iniciarán los ensayos ni el número de los mismos.

Los aspirantes deberán interpretar dos arias de ópera del repertorio habitual o un aria de ópera y un número de conjunto perteneciente a la ópera 'Don Giovanni'. Se valorará y será importante para la selección, que el aspirante interprete al menos un aria perteneciente a la ópera 'Don Giovanni'.

'El libertino castigado o Don Juan' (título original en italiano, 'Il dissoluto punito, ossia il Don Giovanni') es un dramma giocoso en dos actos, que se estrenó en el Teatro Nacional de Praga el 29 de octubre de 1787. Es la segunda de las tres óperas compuestas por Mozart a partir de un libreto de Lorenzo Da Ponte (con 'Las bodas de Fígaro' y 'Cosí fan tutte'). El libreto en italiano está basado en una obra de Antonio Zamora. La misma historia se encuentra en 'Don Giovanni Tenorio e Il servitore di due padroni' de Carlo Goldoni, en 'Dom Juan, ou Le festin de pierre' de Molière, basado a su vez en 'El burlador de Sevilla y el convidado de piedra' de Tirso de Molina, en leyendas populares y en otras fuentes.

La lista de personajes es la siguiente:

Don Giovanni, joven caballero (barítono)​
Leporello, su criado (bajo bufo)
Don Octavio, aristócrata (tenor lírico o ligero)
El Comendador, padre de doña Ana (bajo)
Doña Ana, prometida de don Octavio (soprano dramática)
Doña Elvira, dama engañada por don Giovanni (soprano lírico-spinto)
Zerlina, campesina (soprano ligera)
Masetto, prometido de Zerlina (barítono o bajo)

Camerata Lírica de España realiza audiciones para su gira de 'Don Giovanni' Camerata Lírica de España realiza audiciones para su gira de 'Don Giovanni' Reviewed by Diario Lírico on 17.1.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.