Berna Perles y la Real Filharmonía de Galicia ofrecen conciertos en Ferrol y Santiago

Berna Perles (Real Filharmonía de Galicia)
La soprano malagueña Berna Perles y la Real Filharmonía de Galicia ofrecerán esta semana dos conciertos bajo la batuta del venezolano Manuel Hernández-Silva, director de la Orquesta Filarmónica de Málaga y de la Orquesta Sinfónica de Navarra: el primero se celebrará este miércoles 30 de enero a las 20.30 horas en el Auditorio de Ferrol y el segundo el jueves 31, también a las 20.30 en el Auditorio de Galicia de Santiago. Bajo el título 'Alto drama', el programa incluye oberturas y arias de Mozart y Beethoven y la Sinfonía nº 3 de Schumann.

El primer concierto se realizará en colaboración con la Sociedad Filarmónica Ferrolana. El segundo forma parte de la temporada de abono de la orquesta.

Programa

W. A. Mozart: Obertura de La flauta mágica, KV. 620

W. A. Mozart: Aria 'Misera, dove son', K.369

L. v. Beethoven: Obertura de Las criaturas de Prometeo

L. v. Beethoven: Aria 'Ah, perfido', op. 65

R. Schumann: Sinfonía nº 3 en Mi b M “Renana”, op. 97

Berna Perles nace en Málaga, en cuyo Conservatorio Superior obtiene el Título Superior de Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Cursa un postgrado en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma y completa su formación en el Opera Studio 'Santa Cecilia', de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia. Posteriormente amplia sus estudios en Viena, con la mezzosoprano Glenys Linos, discípula de Elvira Hidalgo. Ha recibido clases magistrales de Renata Scotto, Mirella Freni, Mariella Devia, Teresa Berganza, Monserrat Caballé, Isabel Rey y Carlos Álvarez.

Ha sido premiada en numerosos certámenes y concursos de canto:

2009, Primer Premio, “Juventudes Musicales de España”
2009, Primer Premio, “Muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga”
2010, Finalista, “Concurso Internacional de Canto Manuel Ausensi”
2012, Finalista, “Concurso Internacional de Canto Villa de Colmenar Viejo”
2012, Finalista, “Concours International de Chant de Toulouse”
2012, Finalista, “Concorso Lirico Internazionale Umberto Giordano”
2013, Tercer Premio, “Concurso Internacional de Canto de Logroño”
2014, Finalista, “Concurso Internacional de Canto Francesc Viñas”
Su trayectoria profesional la ha llevado a actuar, tanto en producciones de ópera y zarzuela como en recitales líricos, en Roma, Viena, Buenos Aires y las principales capitales de España.
Berna Perles y la Real Filharmonía de Galicia ofrecen conciertos en Ferrol y Santiago Berna Perles y la Real Filharmonía de Galicia ofrecen conciertos en Ferrol y Santiago Reviewed by Diario Lírico on 30.1.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.