Plácido Domingo Jr. estrena en La Línea de la Concepción su musical 'Vlad'


Plácido Domingo Jr. (Plácido Francisco Domingo Ornelas), hijo del tenor madrileño, estrena su musical 'Vlad' este viernes 14 de diciembre a las 21.00 horas en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción (Cádiz). La obra es una adaptación musical de la novela de Bram Stoker, 'Drácula', con música original de Domingo y texto de Samantha J. Freeman. Tras el estreno, 'Vlad' viajará a Ávila (21 de diciembre) y Valladolid (29 de diciembre), y sus responsables están negociando con teatros de España, Colombia, Argentina, México e incluso Rumanía, para llevar allí la producción. El precio de las entradas es de 20, 25, 30 y 35 euros.

La compañía está compuesta por catorce miembros, con seis personajes principales. Los protagonistas serán la soprano madrileña Estíbaliz Martyn como Mina, y el cantante de musicales Carlos Valledor en el papel de Vlad. Estarán acompañados por Sacri Bleda, Nuria Pérez, David Pérez Bayona, Jose Julián Frontal, Jose Luis Fernandez, Pedro Ordóñez, Karmelo Peña, José Miguel Baena, Miguel Ferrer, Cruz Galiana, Cristina Domínguez y Dani Cuesta, entre otros. La batuta está en manos de Antonio Castro Guijosa. La dirección de escena es de Antonio Castro Guijosa, la escenografía de Carlos Brayda, la iluminación de Paco Ariza y el diseño de peluquería y maquillaje de Cristina Lázaro. Javier Ibarz Verdún ha adaptado el libro de Samantha J. Freeman al castellano y Juan José Solana ha realizado los arreglos de la partitura.

Ambientada a finales del s. XIX, la historia comienza cuando el abogado Jonathan Harker se ve obligado a viajar a Transilvania para que el misterioso conde Drácula firme los papeles de unas propiedades que ha adquirido en Londres. Será entonces cuando Harker descubrirá la verdad sobre su enigmático cliente: se trata de un vampiro que busca venganza por la muerte de su esposa, quien se suicidó tras haber sido falsamente informada de que su marido había fallecido en el campo de batalla.



El libreto de 'Vlad' se escribió originalmente en inglés, basándose en la obra de Bram Stoker, aunque centrándose en la historia de amor, incluyendo varios números humorísticos y añadiendo un final inesperado.

Plácido Domingo Jr. estrena en La Línea de la Concepción su musical 'Vlad' Plácido Domingo Jr. estrena en La Línea de la Concepción su musical 'Vlad' Reviewed by Diario Lírico on 14.12.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.