Paul-Èmile Fourny imparte un curso sobre 'Carmen' en el Operastudio de Alcalá

Paul-Èmile Fourny (Operastudio)
El Operastudio de la fundación general de la Universidad de Alcalá organiza el Workshop de interpretación escénica sobre la ópera 'Carmen' de Bizet impartido por el director de escena y director artístico de la Ópera-Théâtre de Metz Métropole, Paul-Èmile Fourny (1961). El curso contará con el acompañamiento pianístico de Rubén Sánchez Vieco. Las clases, que supondrán 28 horas lectivas, se desarrollarán del 10 al 14 de febrero de 2019 en horario de mañana y tarde en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. El 14 de febrero tendrá lugar una gala de los alumnos abierta al público. El plazo de inscripción finaliza el 15 de diciembre de 2018.

Para participar en el curso es imprescindible realizar una audición de selección que tendrá lugar el día 20 de diciembre de 2018 en la Escuela Superior de Canto de Madrid a cargo de José Miguel Pérez-Sierra. Una vez confirmada la plaza, los alumnos activos, en un número máximo de 14, abonarán 430 euros y los oyentes 100. Se convoca, en colaboración con AIE (Sociedad de Gestión de Derechos de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), una beca que cubre el 50% de la matrícula. Será adjudicada una vez finalizado el curso.

La inscripción debe realizarse on line rellenando el boletín de inscripción que se recoge en la página del Operastudio y que puede descargarse en este enlace. Es necesario acompañarlo de un currículo actualizado, una copia del DNI o pasaporte (nuevos alumnos), un enlace de youtube y una copia del resguardo de ingreso de 50 euros de las tasas de audición.

El importe debe ingresarse en la cuenta IBAN ES76 2038 2201 2360 0079 9107 BIC: CAHMESMMXXX (Calle Libreros, 10. 28801 Alcalá de Henares. Madrid), a nombre de la Fundación General de la Universidad de Alcala, Operastudio 2015, haciendo constar en el resguardo el nombre del alumno y el curso para el que se realiza el ingreso. Para solicitar más información, la organización facilita el correo operastudio@fgua.es y el teléfono 650 681 220.


Fourny (Facebook/Paul-Emile FOURNY - Metteur en scène)
Paul-Èmile Fourny estudió en el Conservatoire Royal de Wallonie de Liège (Bélgica) donde obtuvo el primer premio en la sección 'Artes de la palabra'. Ha ejercido como profesor, actor, director de escena y programador del Centre culturel d'Oupeye (Belgique). Reclutado por Gérard Mortier en 1985 se incorpora a su equipo en el Théâtre de la Monnaie de Bruselas. Desde 1989 trabaja para la Opéra d’Avignon y las Chorégies d’Orange. Desde 2001 a 2009 ejerce el cargo de director general y artístico de la Opéra de Nice y desde abril de 2011 el de director artístico de la Opéra-Théâtre de Metz Métropole.

Paralelamente a sus puestos como gestor desarrolla su carrera de director escénico en grandes salas internacionales, como el New York City Opera y el Statni Opera de Praga, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Ópera Nacional de Singapur,  la New Israeli Opera de Tel Aviv, la Opéra Royal de Wallonie o la Ópera Nacional de Seúl, entre otros muchos.  En 2007 recibió la insignia de Caballero de la Legión de Honor (Chevalier de la Légion d’Honneur) del Gobierno francés.
Paul-Èmile Fourny imparte un curso sobre 'Carmen' en el Operastudio de Alcalá Paul-Èmile Fourny imparte un curso sobre 'Carmen' en el Operastudio de Alcalá Reviewed by Diario Lírico on 11.12.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.