Manuel Tizón, Juan Pérez Berná y Francisco José Tobar ganan el I Concurso de Composición Xogos Tonais

Ludus Tonalis (foto Yolanda Castaño)
La obra 'Mia irmana fremosa' del compositor coruñés Manuel Tizón Díaz escrita sobre una poesía de Martín Códax ha recibido el primer premio del I Concurso de Composición Xogos Tonais consistente en 1.200 euros y la edición de la partitura. El segundo premio, dotado con 500 euros y el Premio Beroly, consistente en la edición de la partitura, recayeron en la obra 'O Faro e a Lúa' del albaterense (Alicante) Juan Pérez Berná con letra de Yolanda Castaño. El premio del público, de carácter honorífico, recayó en 'Panxoliña encantada' del compostelano Francisco José Tobar Cereijo, con letra del escritor lucense Alejandro Tobar Salazar.

Los premios se entregaron en una gala celebrada este viernes 28 de diciembre en el Auditorio de A Fundación de A Coruña en la que, el Coro Ludus Tonalis y el Coro Gaos interpretaron las 10 obras finalistas previamente seleccionadas por el jurado entre las 40 presentadas al concurso. El concierto pudo ser seguido en YouTube por un público que votó desde sus casas uniendo sus votos al de los presentes en la sala. El certamen tendrá continuidad el próximo año.

Manuel Tizón, Juan Pérez Berná y Francisco José Tobar ganan el I Concurso de Composición Xogos Tonais Manuel Tizón, Juan Pérez Berná y Francisco José Tobar ganan el I Concurso de Composición Xogos Tonais Reviewed by Diario Lírico on 30.12.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.