'L'italiana in Algeri' regresa al Liceu en el 150º aniversario de la muerte de Rossini

'Italiana' (Bofill, Liceu)
'L’italiana in Algeri' regresa al Gran Teatre del Liceu de Barcelona, en el 150º aniversario de la muerte de su autor, Gioachino Rossini, este jueves 13 de diciembre, después de 36 años de ausencia. Con dirección de escena de Vittorio Borrelli y musical de Ricardo Frizza. El montaje es una producción de la Fondazione Teatro Regio di Torino que podrá verse además los días 14,15,17,18,19,21,22 y 23 de diciembre a las 20.00 horas de lunes a viernes y el sábado 15, a las 18.00 el sábado 22 y a las 17.00 el domingo. El precio de las entradas oscila entre los 12 y los 297 euros.

La obra estára interpretada por un doble reparto integrado por la mezzosoprano franco-armenia Varduhi Abrahamyan y la pamplonesa Maite Beaumont (Isabella), el barítono italiano Luca Pisaroni y el alaiorense Simón Orfila (Mustafá), el tenor ruso Maxim Mironov y el uruguayo Edgardo Rocha (Lindoro), el barítono italiano Giorgio Caoduro y el Manel Esteve (Taddeo), la soprano tarraconense Sara Blanch (Elvira), la barcelonesa Lidia Vinyes-Curtis (Zulma) y el barítono cerverino Toni Marsol (Haly).


'L'italiana in Algeri' fue compuesta por Rossini cuando apenas contaba 21 años sobre un libreto en italiano de Angelo Anelli, basado en un texto anterior musicado por Luigi Mosca y estrenado en Milán en 1808. El autor la compuso en un tiempo record (18 o 20 días) sin utilizar para ello ninguna música escrita con anterioridad. Se estrenó con gran éxito en el Teatro San Benedetto de Venecia, el 22 de mayo de 1813. Narra la historia de Isabella, una italiana que viaja a Argelia para conseguir la libertad de su amado, Lindoro, esclavo de un hombre muy poderoso del país, Mustafá. La heroína intenta también ayudar en la relación matrimonial entre Mustafá y su mujer, Elvira.
'L'italiana in Algeri' regresa al Liceu en el 150º aniversario de la muerte de Rossini 'L'italiana in Algeri' regresa al Liceu en el 150º aniversario de la muerte de Rossini Reviewed by Diario Lírico on 13.12.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.