Les Arts estrena 'La flauta mágica' con 63 figurantes no remunerados

'Die Zauberflöte' (Alfredo Tabocchini, Macerata - Les Arts)
El Palau de Les Arts de Valencia estrena este sábado 1 de diciembre un montaje de 'La flauta mágica' que llega envuelto en la polémica ante la presencia en escena de 63 figurantes no remunerados cuyo proceso de selección desencadenó en su día las protestas de la Associació de Professionals de la Dansa de la Comunitat Valenciana (APDCV) y de la Associació d'Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV) que no consiguieron hacer desistir al coliseo valenciano de su intención de incluir a aficionados en unas funciones para las que el público paga entrada y todo el elenco cobra un salario excepto la figuración.  El precio de las localidades para la obra, que además de este sábado podrá verse el martes 4, el viernes 7, el domingo 9, el jueves 13 y el sábado 15 de diciembre, oscila entre los 15 euros (entradas sin visibilidad) y los 135. Las funciones comenzarán a las 20.00 horas de martes a viernes, a las 19.00 los sábados y a las 18.00 horas el domingo.

'La flauta mágica' que se verá en Les Arts es una coproducción entre el coliseo valenciano y el Macerata Festival en colaboración con la Birmingham Opera Company. Está dirigida musicalmente por Lothar Koenings y escénicamente por Graham Vick y protagonizada por el tenor ruso Dmitry Korchak (Tamino), la soprano italiana Mariangela Sicilia (Pamina), el barítono británico Mark Stone (Papageno), la soprano ucraniana Tetiana Zhuravel (Reina de la Noche), el bajo alemán Wilhelm Schwinghammer (Sarastro), el tenor canario Moisés Marín (Monostatos) y la soprano sancugatense Julia Farrés-Llongueras (Papagena).

Completan el reparto Camila Titinger* (Primera dama), Olga Syniakova* (Segunda dama), Marta Di Stefano*(Tercera dama), Dejan Vatchkov (Orador / Primer sacerdote), Vicent Romero* (Segundo sacerdote / Primer hombre armado), Richard Wiegold (Segundo hombre armado), Lucas Tino, David Rebato (Primer muchacho), Kiran Sundip Patel (Segundo muchacho) y Dionysios Sevastakis (Tercer muchacho). Estarán acompañados por el Cor de la Generalitat Valenciana y la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Los cantantes cuyos nombres aparecen marcados con asterisco son alumnos del Centre Plácido Domingo.

La flauta mágica se estrenó en Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, que fallecería dos meses después. Es un singspiel en dos actos con libreto en alemán de Emanuel Schikaneder. En la versión de Vick, el Palau se transforma en un manifestódromo con el patio de butacas lleno de pancartas con lemas como 'Stop desahucios', 'Contra la corrupción', 'No ens representen', entre otros exigiendo pensiones justas o protestando contra la violencia machista.

Archivo |
> 25/09/2018. Graham Vick defiende la convocatoria de figuración gratuita en Les Arts
> 16/09/2018. Les Arts busca 60 figurantes que colaboren de manera "voluntaria, benévola y gratuita" en 'La flauta mágica'


Les Arts estrena 'La flauta mágica' con 63 figurantes no remunerados Les Arts estrena 'La flauta mágica' con 63 figurantes no remunerados Reviewed by Diario Lírico on 1.12.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.