El Operastudio de Alcalá organiza una clase abierta de Aquiles Machado en Madrid


El Operastudio de la fundación general de la Universidad de Alcalá en colaboración con la Escuela Superior de Canto de Madrid (ESCM) organiza este miércoles 12 de diciembre a las 17.30 horas, en el Aula de Coros del centro académico, en el número 44 de la madrileña calle de San Bernardo, una clase abierta del tenor venezolano Aquiles Machado. La clase se enmarca en el curso 'La ópera en el espejo, aproximación a un personaje desde la experiencia personal' que viene celebrando el Operastudio. La entrada es libre hasta completar aforo.

En la página de Ópera Estudio se describe el taller de la siguiente manera: "Construir un personaje de ópera puede ser una labor muy difícil y complicada, la cantidad de estereotipos y prejuicios que en torno a ellos se crean suelen ser un enorme obstáculo a la hora de encontrar un camino para su interpretación. Una forma de alejar estos obstáculos es buscar en nuestras propias experiencias, recrear en la interpretación lo cotidiano… Quizás terminemos entendiendo que algunos de esos monstruos son más parecidos a nosotros de lo que pensábamos".



Aquiles Machado (Barquisimeto, 1973) inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo. Estudia canto con el Profesor William Alvarado en el Conservatorio Superior de Música Simón Bolivar. Trasladado a España, estudía con el maestro Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, becado por el Banco de España y la Fundación Mozarteum de Venezuela. Debuta en Caracas en 1996 protagonizando 'L'Elisir d´Amore' y en España en el Teatro Benito Perez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria en ese mismo año interpretando a Macduff en 'Macbeth'. Desde entonces ha actuado en los más importantes teatros del mundo. Ha recibido premios de diversas asociaciones líricas y de la prensa especializada entre los que se puede destacar el de la 'Asociación Lírica de Parma' por sus interpretaciones verdianas. Ha ganado reputados concursos de canto lírico como el Francisco Viñas en España, el 'Cardiff Singers of the World' en Reino Unido o la edición de 1997 de Operalia. Ha realizado un gran número de registros discográficos y en DVD.



El Operastudio de Alcalá organiza una clase abierta de Aquiles Machado en Madrid El Operastudio de Alcalá organiza una clase abierta de Aquiles Machado en Madrid Reviewed by Diario Lírico on 12.12.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.