El Liceu se convierte en el escenario del juego de 'escape room' Enigma Puccini

El Gran Teatre del Liceu se ha convertido desde el pasado 21 de diciembre en el primer teatro de ópera de España y el segundo del mundo en servir como escenario para una experiencia de 'escape room' ('Habitación de escape': juego de aventura) que permitirá a los participantes descubrir de una manera diferente todos los espacios del coliseo barcelonés durante el transcurso del juego, y además disponer de una entrada para asistir a una función en el Liceu por sólo 30 euros (según la localidad asignada, el descuento puede llegar a ser de hasta 175 euros). El argumento de 'Enigma Puccini', que así se llama la experiencia, está inspirado en el hecho de que el compositor dejase inacabada la ópera 'Turandot' que se estrenó póstumamente.

Las entradas para la experiencia, planteada por el Liceu para darse a conocer a nuevos públicos, pueden adquirirse en la web de Missionleak que ha desarrollado el juego. Además de las cuatro que ya se han celebrado en diciembre, están previstas sesiones los días 6, 13, 18 y 19 de enero. Los participantes, divididos en dos grupos, compiten para encontrar el manuscrito original del final de la ópera 'Turandot' que, supuestamente según el juego el compositor sí realizó. "Unos monjes escogidos de la orden de los Trinitarios (orden religiosa que ocupaba el espacio sobre el que se construyó el Liceu) guarda el final original del compositor, que no ha visto nunca la luz. Cada 10 años se releva el grupo que custodia el manuscrito".

Los participantes deben resolver durante una hora pruebas de lógica, orientación e ingenio para encontrar el manuscrito escondido en el Liceu. Durante el recorrido conocerán aspectos de la historia del Liceu y visitarán los espacios más emblemáticos del teatro. La experiencia, cuyo precio es de 18 euros por persona, está destinada a grupos de cuatro a ocho personas, aunque en los comentarios de los que ya han realizado el recorrido se recomienda asistir en grupos de tres o cuatro como máximo, debido a las características de las pruebas.



El Liceu se convierte en el escenario del juego de 'escape room' Enigma Puccini El Liceu se convierte en el escenario del juego de 'escape room' Enigma Puccini Reviewed by Diario Lírico on 31.12.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.