El Liceu firma convenios con Hispasat y con RTVE para la retransmisión en cines y televisión de sus producciones

Retransmisiones (Liceu)
La Fundación del Gran Teatre del Liceu ha firmado este martes 4 de diciembre en Madrid un convenio de colaboración con el operador español de satélites de telecomunicaciones Hispasat para la retransmisión en directo y por satélite de tres óperas de la próxima temporada, tanto en el ámbito nacional como internacional. Las obras llegarán a los cines y a televisión gracias a la coproducción con RTVE que grabará dos óperas al año y participará en el proyecto de 'Liceu a la fresca'. La primera en llegar a las pantallas será 'L'Italiana in Algeri' que se estrenará en cines el 18 de diciembre en directo y en el programa 'El Palco' de La 2 de TVE el domingo 23 de diciembre.

La grabación de la obra de Rossini prevé un dispositivo de nueve cámaras, cuatro de ellas robotizadas, todas ubicadas en la sala del Teatro: dos en el foso, una en anfiteatro y seis en sala. La emisión en cines podrá verse en España en 84 salas, 25 de ellas en Cataluña. El resto de países que podrán disfrutar de esta ópera serán Alemania (tres salas), Andorra, Austria, Dinamarca (cinco salas), Eslovaquia (10 salas), Holanda, Italia (siete salas), Portugal (dos salas), Reino Unido (seis salas), República Checa (dos salas) y Suiza (dos salas).

El acuerdo con Hispasat supone que el Liceu ofrezca vía satélite tres óperas de la próxima temporada: 'L'Italiana in Algeri' de Gioachino Rossini, el 18 de diciembre de 2018, 'La Gioconda' de Amilcare Ponchielli, el 7 de abril de 2019, que se transmitirán en directo a cines de todo el mundo y 'Tosca' de Giacomo Puccini, que se ofrecerá el 28 de junio de 2019, dentro de la programación del 'Liceu a la fresca', un proyecto del coliseo barcelonés para llevar la ópera a la calle con el fin de que el mayor número posible de personas puedan disfrutar de este espectáculo al aire libre en numerosas poblaciones de Cataluña y de fuera de la comunidad. El convenio incluye también 'Manon Lescaut' de Giacomo Puccini, que ya se ofreció el pasado 16 de junio.

Al acto de la firma asistieron la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, y el presidente del patronato del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany.



El Liceu firma convenios con Hispasat y con RTVE para la retransmisión en cines y televisión de sus producciones El Liceu firma convenios con Hispasat y con RTVE para la retransmisión en cines y televisión de sus producciones Reviewed by Diario Lírico on 6.12.18 Rating: 5

1 comentario:

Elías Bernabé dijo...

Tendremos la suerte que desde la gerencia del Liceo se haya exigido a TVE un horario razonable para emitir las óperas. O están dispuestos a colaborar con el despropósito actual, de que no las vea casi nadie, y menos las escuche.
Es increíble lo que ocurre en TVE con la música, sea del tipo que sea. Se pasan el día con algún concurso hortera y repitiendo documentales y después ponen la ópera pasada la medianoche.
Por poca audiencia que obtengan a media o última hora de la tarde, no será inferior a la de sus reposiciones.
Pero claro si los conciertos de su propia orquesta los ponen a las 8 de la mañana, qué podemos esperar de lo otro.
Sinceramente creo que cubren el expediente, sin el menor interés de ofrecer un servicio público consecuente.

Con la tecnología de Blogger.