El concierto de Navidad de la Sinfónica de Tenerife con Celso Albelo y Jorge de León se retransmite en La 2 de RTVE

La 2 de Televisión Española ha programado para este sábado 29 de diciembre a las 7.50 horas la emisión del XXV Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife celebrado el pasado día 25 en la Dársena de Los Llanos del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. La gala, que fue seguida en directo por 20.000 espectadores, estuvo protagonizada por los tenores tinerfeños Celso Albelo y Jorge de León acompañados por el Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música bajo la batuta del burgalés Víctor Pablo Pérez.

El concierto se empezó a celebrar en 1994, como una forma de unir el Puerto a la Ciudad. Su creador, el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Anatael Meneses Roqué, le propuso la idea al entonces director de la Orquesta Sinfónica, Víctor Pablo Pérez y, entre ambos, comenzaron a fraguar el proyecto con la colaboración de organismos públicos y empresas privadas. El evento es gratuito para los espectadores, entre los que se encuentran los más de 3.500 pasajeros de los cruceros de turismo que hacen escala esa jornada.

La gala, que se celebra siempre en la tarde del día de Navidad, es seguida además en los cinco continentes por más de 60 millones de televidentes e infinidad de radioyentes e internautas, convirtiéndose en una promoción internacional de la isla de Tenerife. En esta ocasión el programa incluyó arias de ópera, canciones populares, villancicos, folclore canario, e incluso el célebre 'Cumpleaños feliz' entonado por músicos y público, dedicado a los 25 años del Concierto de Navidad.

El concierto de Navidad de la Sinfónica de Tenerife con Celso Albelo y Jorge de León se retransmite en La 2 de RTVE El concierto de Navidad de la Sinfónica de Tenerife con Celso Albelo y Jorge de León se retransmite en La 2 de RTVE Reviewed by Diario Lírico on 29.12.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.