Alejandra Esteban y Lucía Tavira ganan el I Concurso de Canto 'Compostela Lírica'

Las ganadoras y el jurado (Amigos da Ópera)
La soprano rumana Alejandra Esteban ha recibido el Primer Premio en el I Concurso de Canto 'Compostela Lírica' organizado por la Asociación de Amigos da Ópera de Santiago dotado con 3.000 euros, diploma acreditativo y un recital remunerado en el Teatro Principal de Compostela. El Segundo Premio, consistente en 1.000 euros, diploma acreditativo y recital remunerado en el Principal, recayó en la soprano cordobesa Lucía Tavira. Al certamen se presentaron 45 participantes procedentes de España, Rusia, Bosnia, Estados Unidos, Rumanía y Portugal, de los cuales 10 pasaron a la final que se celebró este domingo 9 de diciembre a las 19.00 horas en una gala en el Teatro Principal de Santiago.

En la fase eliminatoria del concurso, celebrada el sábado 8 de diciembre, fueron seleccionadas Marina Penas Chaves, Lucía Tavira, Alba Taverna Callen, Anastasija Storcevaja, Patricia Castro Recuero, Bárbara Fuentes, Laura Cruz Bautista, Alejandra Esteban, Olmo Heredia Blanco y Patricia Illera. Ambas sesiones del certamen tuvieron lugar en el Teatro Principal de Santiago, con entrada libre para el público. Los participantes estuvieron acompañados por los pianistas Carlos Enrique Pérez e Irina Moryatova Yakimycheva.

La vencedora, Alejandra Esteban interpretó en la final las arias 'Je dis que rien ne m’épouvante' de 'Carmen' y 'Crudele!... Non mi dir' de 'Don Giovanni' y la segunda clasificada, Lucía Tavira, 'Sola, perduta, abbandonata' de 'Manon Lescaut' y 'Piangete voi… Al dolce guidami' de 'Anna Bolena'.

El jurado estuvo integrado por el crítico musical Arturo Reverter que lo presidía; el tenor y promotor Miguel Borrallo; el director de los coros de la Sinfónica de Galicia y de la Universidad de les Illes Balears Joan Company Florit; la crítica musical Victoria Stapells y la mezzosoprano y profesora de canto Graziela Valceva Fierro. Actuó como secretario, el de la asociación, José María Miranda Booto sin voz ni voto.




Alejandra Esteban y Lucía Tavira ganan el I Concurso de Canto 'Compostela Lírica' Alejandra Esteban y Lucía Tavira ganan el I Concurso de Canto 'Compostela Lírica' Reviewed by Diario Lírico on 10.12.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.