Raquel del Pino y Gabriel Alonso ofrecen un recital en el CaixaForum de Zaragoza

La soprano Raquel del Pino, el barítono Gabriel Alonso y la pianista Madalit Lamazares ofrecerán un recital de canto este domingo 11 de noviembre a las 19.00 horas en el CaixaForum de Zaragoza. El concierto se enmarca dentro de la temporada musical del centro y se realiza en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de donde son alumnos ambos cantantes. El programa incluye canciones de concierto de Miquel Ortega, Guridi o Granados, entre otros; arias y dúos de óperas de Puccini y Donizetti; y romanzas y dúos de zarzuelas de Moreno Torroba, Fernández Caballero y Giménez. El precio de las entradas es de 15 euros.

Raquel del Pino. Nació en Madrid  en 1997. Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Desde 2017 continúa su formación con el profesor Ryland Davies en la Cátedra de Canto 'Alfredo Kraus' Fundación Ramón Areces en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de beca de matrícula Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz. Ha participado en producciones en Teatros del Canal, Teatro Real de Madrid, Auditorio Nacional y Teatro Monumental. Ha asistido al curso Project Canción Española en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha sido miembro del Coro de Jóvenes de Madrid, junto al director musical Juan Pablo de Juan y a Rennier Piñero.

Gabriel Alonso Díaz inicia sus estudios de Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Ferrol en 2011. Estudia con la soprano Milagros Poblador y con el barítono Juan Jesús Rodríguez. Asiste a cursos de interpretación y repertorio con la soprano Patricia Rodríguez, el barítono Roberto Accurso, los maestros Ricardo Estrada y Alberto Zedda, y de Dirección Coral con Basilio Astulez y Javier Busto. En 2014 gana la fase autonómica del Concurso Intercentros de la Fundación Orfeo para representar a Galicia en la final nacional en Madrid. Recibe el primer premio al Mejor Intérprete de Zarzuela en el 'Concurso de Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela'. En la actualidad estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Debuta profesionalmente en febrero de 2015 en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, en la ópera 'Il Barbiere di Siviglia' de Rossini, Desde entonces ha ofrecido numerosos conciertos en distintas ciudades españolas.

Madalit Lamazares. Nació en La Habana (Cuba), en 1952. Comenzó sus estudios musicales en su ciudad natal. Posteriormente se trasladó a Venezuela y obtuvo el título de Profesora Ejecutante de Piano. Paralelamente, se graduó como Licenciada en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Fue maestra repetidora y profesora de repertorio en Caracas y en 1994 fue contratada por el Teatro Avenida de Buenos Aires como directora musical. Desde el curso 2000-2001 es Profesora Pianista Acompañante de la Cátedra de Canto 'Alfredo Kraus' de la Fundación Ramón Areces en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con Tom Krause, actual Profesor Titular de la Cátedra, y con Manuel Cid. También ha trabajado con Teresa Berganza, Profesora Titular de la Cátedra entre 1999 y 2002.

PROGRAMA:

Felix Mendelssohn Lied aus Ruy Blas op.77 núm.3
(1809-1847)
Raquel del Pino, soprano
Gabriel Alonso, barítono

Giacomo Puccini De la ópera 'Gianni Schicchi'
(1858-1924) O mio babbino caro (Aria de Lauretta)
Raquel del Pino, soprano

De la ópera 'Edgar'
Questo amor, vergogna mia (Aria de Frank)
Gabriel Alonso, barítono

Gaetano Donizetti De la ópera 'Don Pasquale' Acto II
(1797-1848) Pronta io son (Dúo de Norina y Malatesta)
Raquel del Pino, soprano
Gabriel Alonso, barítono

Miquel Ortega Canciones sobre poemas de Federico García Lorca
(1965)
Romance de la Luna Luna
Canción del jinete
Gabriel Alonso, barítono

Federico García Lorca (1898-1936)
El café de Chinitas

Jesús Guridi (1886-1961)
Mañanita de San Juan (Canción popular)

Enrique Granados (1867-1916)
No lloréis ojuelos

Fernando Obradors (1897-1945)
El molondrón
Raquel del Pino, soprano

Federico M. Torroba De la zarzuela 'Luisa Fernanda'
(1891-1982) Para comprar a un hombre (Dúo de Carolina y Vidal)
Raquel del Pino, soprano
Gabriel Alonso, barítono

Luche la fé por el triunfo (Romanza de Vidal)
Gabriel Alonso, barítono

Manuel F. Caballero De la zarzuela 'Château Margaux'
(1835-1906) No sé qué tengo aquí (Romanza de Angelita)
Raquel del Pino, soprano

Gerónimo Giménez De la zarzuela 'El barbero de Sevilla'
(1854-1923) ¿Barítono, tú? (Dúo de Elena y Martín)
Raquel del Pino, soprano
Gabriel Alonso, barítono

Raquel del Pino y Gabriel Alonso ofrecen un recital en el CaixaForum de Zaragoza Raquel del Pino y Gabriel Alonso ofrecen un recital en el CaixaForum de Zaragoza Reviewed by Diario Lírico on 11.11.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.