Maribel Ortega y José Antonio López protagonizan 'Macbeth' en Vigo

La Asociación Amigos de la Ópera de Vigo pone en escena 'Macbeth' de Giuseppe Verdi este domingo 4 de noviembre a las 19.30 horas en el Teatro Afundación dentro del Ciclo 'Outono Lírico'. La obra está protagonizada por la soprano jerezana Maribel Ortega en el papel de Lady Macbeth y el barítono murciano José Antonio López interpretando a Macbeth. La dirección musical está en manos del boirense Diego García Rodríguez y la escénica en las del madrileño Ignacio García.

El elenco se completa con el bajo madrileño Felipe Bou (Banquo); el tenor molinense Eduardo Sandoval (Macduff) y el coruñés Pablo Carballido (Malcolm); la soprano vilagarciana Marina Penas (Dama); el bajo-barítono coruñés Pedro Martínez Tapia (Doctor); el bajo Lucas López López (Asesino); el Coro Rías Baixas que dirige Bruno Díaz) y la Orquesta Sinfónica Vigo 430.

'Macbeth', escrita en cuatro actos y diez cuadros, con libreto en italiano de Francesco Maria Piave y Andrea Maffei, basado en la tragedia homónima de William Shakespeare, se estrenó en el Teatro della Pergola de Florencia el 14 de marzo de 1847. Fue la décima ópera de Verdi y también la primera de las obras del dramaturgo inglés que adaptó a la escena operística. El compositor escribió sobre ella: "He aquí este Macbeth, el cual amo más que a todas mis otras óperas".
Maribel Ortega y José Antonio López protagonizan 'Macbeth' en Vigo Maribel Ortega y José Antonio López protagonizan 'Macbeth' en Vigo Reviewed by Diario Lírico on 4.11.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.