La gira 'Pasión española: De la copla a la zarzuela' de Masquevoces finaliza en Laredo

El Ensemble Masquevoces, integrado por profesores de música y danza de los conservatorios y escuelas cántabras que compaginan su labor docente con la interpretación, pondrá fin este sábado 10 de noviembre a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura Doctor Velasco de Laredo a la gira 'Pasión española: De la copla a la zarzuela'. El recital, que se enmarca dentro de las Fiestas de San Martín de la localidad, estará interpretado por la soprano zaragozana afincada en Cantabria Estrella Cuello, profesora de canto del Conservatorio de Torrelavega, el tenor bilbaíno Alberto Núñez, el guitarrista santanderino Alejandro Ceballos, la pianista campurriana Ángeles López, la bailarina santanderina Nuria González y el ingeniero de vídeo torrelaveguense Gonzálo Martínez. La entrada será libre hasta completar aforo.

El concierto está patrocinado por el Ayuntamiento de Laredo y por el Gobierno de Cantabria dentro del Circuito de Artes Escénicas Enredarte. En el espectáculo se narra la apasionada historia de amor entre Menegilda y Jacinto que sirve como nexo para ir enlazando coplas, piezas instrumentales y romanzas y dúos de zarzuela. La primera parte del recital rinde homenaje a Lorca, del que se interpretan sus Canciones Populares Españolas, incluyéndose además obras de los compositores españoles Turina y Falla y obras célebres del género de la copla. La segunda parte se centra en la zarzuela, de la que se cantarán romanzas y dúos.Todas las piezas serán presentadas por la soprano y pedagoga Estrella Cuello, para una mayor comprensión del público asistente a la gala.

El espectáculo 'Pasión Española' una gira que lo ha llevado el 4 de mayo al Teatro Monumental Bellas Artes de Tarazona (Zaragoza), el 29 de julio al aire libre en el Fuerte Antiguo de "El Torco" de Suances, el 2 de agosto al XIV Ciclo de Músicas en la Cima del Valle de Benasque (Huesca), el 11 de agosto a la inauguración de las fiestas de Galizano, el 17 de agosto al Teatro Liceo de Santoña, el 19 de agosto al Palacio del Espolón de Comillas, el 28 de septiembre al Auditorio La Colina de Sabiñánigo (Huesca), el 11 de octubre a Selaya, el 13 de octubre al Teatro San Vicente de Paul de Limpias, el 25 de octubre a la Sala Bretón de Astillero y el 27 de octubre al Teatro Principal de Reinosa dentro de su Ciclo de Otoño.

PROGRAMA:

Tu pupila es azul,Tres Poemas, J. Turina

Cantares,Poema en forma de canciones, J. Turina

Tus ojillos negros, Canciones de Juventud, M. Falla

Mujer de los negros ojos, zarzuela El huésped del sevillano, J. Guerrero

El paño moruno, Canciones Populares Españolas, M. Falla

Canciones Españolas Antiguas, armonizadas por F. García Lorca
El café de Chinitas
Sevillanas del siglo XVIII
Las morillas de Jaén
Nana
La Tarara
Anda, jaleo
Los cuatro muleros

Dúo de Marina y Jorge: Yo parto muy lejos de aquí, ópera española Marina, E. Arrieta

Flor roja, zarzuela Los Gavilanes, J. Guerrero

De España vengo, zarzuela El Niño Judío, P. Luna

Dúo de Carolina y Javier: Caballero del alto plumero, zarzuela Luisa Fernanda, Moreno Torroba

María de la O, var. sobre copla de M. López-Quiroga

María la Portuguesa, var. sobre copla de J. Villegas y Castellano

La Morena de mi copla, var. sobre copla de M. López-Quiroga

Ojos verdes,var. sobre copla de M. López-Quiroga

Petenera:Tres horas antes del día, zarzuela La Marchenera, M. Torroba

Dúo de Soleá y Rafaelillo: Torero quiero ser, zarzuela El Gato Montés, M. Penella

Aranjuez, J. Rodrigo

La gira 'Pasión española: De la copla a la zarzuela' de Masquevoces finaliza en Laredo La gira 'Pasión española: De la copla a la zarzuela' de Masquevoces finaliza en Laredo Reviewed by Diario Lírico on 10.11.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.