La 2 de TVE emite desde la catedral de Barcelona el homenaje a Montserrat Caballé

Monserrat Caballé (RTVE)
La 2 de TVE emitirá en directo este sábado 17 de noviembre a las 12.55 horas, desde la catedral de Barcelona, la ceremonia en homenaje a la soprano barcelonesa Montserrat Caballé, fallecida el pasado 6 de octubre. El acto litúrgico organizado por la familia de la cantante y presidido por el cardenal arzobispo de Barcelona Joan Josep Omella, contará con la interpretación de la ‘Messa da Requiem’, de Giuseppe Verdi, interpretada por la soprano tolosarra Ainhoa Arteta, la mezzosoprano sueca Anna Larsson, el tenor austriaco Nikolai Schukoff, el bajo ruso Alexander Vinogradov y el coro y la orquesta del Liceu bajo la batuta del director musical del coliseo barcelonés Josep Pons.

La ceremonia en la catedral estará abierta a todos los que hayan recogido una entrada gratuita en la web del teatro o en sus taquillas (ya agotadas). Por otra parte, TVE facilitará la señal al Liceu para que éste abra sus puertas a los que deseen seguir la misa en sus instalaciones previa recogida gratuita en la web del teatro.

La 'Misa de Réquiem' (1874) de Verdi para coro, voces solistas y orquesta se estrenó en la iglesia de San Marcos de Milán en el primer aniversario de la muerte de Manzoni en 22 de mayo de 1874, Requiem proviene de la primera palabra del texto, que comienza con 'Requiem aeternam dona eis, Domine es' (dales el descanso eterno, Señor).

La obra se divide en siete movimientos de diferente duración:

- Requiem y Kyrie (cuarteto solista, coro)
- Dies Irae
Dies Irae (estribillo)
Tuba Mirum (bajo y coros)
Mors stupebit (bajo y coros)
Liber scriptus, (mezzo-soprano, coro)
Quid sum miser (soprano, mezzo-soprano, tenor)
Rex tremendae (solistas, coro)
Recordare (soprano, mezzo-soprano)
Ingemisco (tenor)
Confutatis (bajo, coros)
Lacrymosa (solistas, coro)
- Domine Jesu (Offertorium) (solo)
- Sanctus (Doble Coro)
- Agnus Dei (soprano, mezzo-soprano, coro)
- Lux Aeterna (mezzo-soprano, tenor, bajo)
- Libera Me (soprano, coro)



La 2 de TVE emite desde la catedral de Barcelona el homenaje a Montserrat Caballé La 2 de TVE emite desde la catedral de Barcelona el homenaje a Montserrat Caballé Reviewed by Diario Lírico on 16.11.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.