Isabel Rey imparte un curso de técnica vocal del Operastudio de Alcalá en la Escuela Superior de Canto de Madrid

Isabel Rey (Operastudio)
La soprano valenciana Isabel Rey impartirá un curso de técnica e interpretación vocal del 26 al 30 de noviembre de 2018 en la Escuela Superior de Canto de Madrid (c/ San Bernardo 44), dentro del ciclo que viene organizando el Operastudio de la Fundación general de la Universidad de Alcalá. La cantante estará acompañada por la pianista madrileña Rosalía López. El plazo de envío de solicitudes se cerrará el miércoles 21 de noviembre. El curso tendrá 20 horas lectivas y acogerá a un máximo de 12 alumnos activos. La clase del 30 de noviembre será abierta al público.

La selección de alumnos activos se realizará por envío de grabación (los ex –alumnos del Operastudio están exentos de este requisito). La inscripción debe realizarse on line cubriendo el formulario que se recoge en la web de la organización y que puede descargarse en este enlace. Es necesario adjuntar al boletín de inscripción, dos enlaces de Youtube, una copia del DNI o pasaporte, un currículo actualizado, la propuesta de las obras a trabajar y el resguardo de ingreso de las tasas. La matrícula se efectuará una vez confirmada la admisión.

Los alumnos activos deberán abonar 420 euros. El taller tiene además plazas para alumnos que deseen acudir como oyentes, cuya tasa de matrícula es de 80 euros. Las clases se celebrarán de lunes a jueves de 16.00 a 18.00 y de 18.30 a 20.30 horas y el viernes de 11.00 a 15.00 horas (clase abierta).

Se aplicará un descuento del 15% para los estudiantes que se matriculen en tres cursos como activos y para los grupos de cuatro estudiantes que se matriculen juntos. También se aplicará un 10% de rebaja a los alumnos y socios de la Escuela Superior de Canto de Madrid y a los matriculados en dos cursos como activos y un 5% de descuento para las reservas anticipadas. Se convoca, en colaboración con AIE (Sociedad de Gestión de Derechos de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), una beca que cubre el 50% de la matrícula. Será adjudicada una vez finalizado el curso.



Isabel Rey, nace en Valencia, comienza su formación musical a los seis años pasando a formar parte a los ocho del grupo Pequeños Cantores de Valencia. Inicia los estudios de canto con Ana Luisa Chova en el Conservatorio de su ciudad natal, finalizándolos con el Premio Extraordinario de fin de Carrera. Amplía su formación con Tatiana Menotti y Juan Oncina, además de trabajar en clases magistrales con Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Renata Scotto e Ileana Cotrubas. Tras ganar el Concurso Internacional de Canto de Bilbao –entre otras competiciones-, debuta en el papel titular de 'La Sonnambula' (Bellini) en 1987.

Su debut internacional llega en 1988 con 'Les contes d’Hoffmann' (Olympia) en la Ópera de Lieja (Bélgica), con cuya compañía realiza una gira por Rusia. Inicia entonces una carrera que le ha abierto las puertas de los principales teatros de Europa. Su repertorio, que abarca desde Monteverdi a Stravinsky, incluye más de 80 óperas diferentes. Es colaboradora de la Fundación José Carreras para la lucha contra la leucemia, patrona de la Fundación Clarós contra la sordera profunda y madrina de la Asociación San Juan.

Isabel Rey imparte un curso de técnica vocal del Operastudio de Alcalá en la Escuela Superior de Canto de Madrid  Isabel Rey imparte un curso de técnica vocal del Operastudio de Alcalá en la Escuela Superior de Canto de Madrid Reviewed by Diario Lírico on 14.11.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.