El programa El Palco de TVE emite la ópera 'Demon' de Anton Rubinstein desde el Liceu

La 2 de TVE emite en la madrugada de este domingo 4 al lunes 5 de noviembre la producción de la ópera 'Demon' de Anton Rubinstein que el Gran Teatre del Liceu ofreció del 23 de abril al 11 de mayo de 2018. El montaje, coproducido por el coliseo catalán con la Helikon Opera de Moscú, la Ópera Nacional de Burdeos y el Staatstheater de Nurenberg, está dirigido escénicamente por Dmitry Bertman y musicalmente por Mikhail Tatarnikov y cuenta con la escenografía de Hartmut Schörghofer. En su día, el estreno rindió homenaje al barítono ruso Dmitry Hvorostovsky, fallecido en noviembre de 2017, que iba a protagonizarla. La retransmisión, dentro del programa El Palco, comenzará a las 00.45 horas.

El elenco está integrado por el bajo ucraniano Alexander Tsymbalyuk (Príncipe Gudal), la soprano lituana Asmik Grigorian (Tamara), el barítono ucraniano Igor Morosov (Príncipe Sinodal), el bajo-barítono letón Egils Siliņš (Demonio), el bajo moldavo Roman Ialcic (Sirviente de Sinodal), la mezzosoprano rusa Larisa Kostyuk (Criada de Tamara), el tenor barcelonés Antoni Comas (Mensajero) y el contratenor ucraniano Yuriy Mynenko (Ángel). Estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica y el Coro titulares del Liceu.



El Gran Teatre del Liceu se ha encargado de la producción del vestuario y la escenografía que ha ocupado a a 16 personas durante dos meses y medio en la sastrería para realizar las 180 piezas del doble vestuario del coro y de los solistas. La escenografía muestra un gran túnel de madera de tulipé de 13 metros de ancho, 12 de profundidad y 9,5 de alto que alberga en su interior una gran esfera de seis metros de diámetro con el tejido de un globo aerostático.



'El demonio' es una ópera en tres actos con libreto en ruso de Pavel Viskovatov, basado en un poema de Mijaíl Lermontov que había estado prohibido como sacrílego hasta 1860. Se estrenó en el Teatro Mariinski de San Petersburgo el 25 de enero (fecha antigua: 13 de enero) de 1875, cuatro años después se representaría en el Teatro Bolshói de Moscú. Antón Rubinstein compuso más de quince óperas, de las que en el Liceu solo se ha representado 'Néro' en 1898.
El programa El Palco de TVE emite la ópera 'Demon' de Anton Rubinstein desde el Liceu El programa El Palco de TVE emite la ópera 'Demon' de Anton Rubinstein desde el Liceu Reviewed by Diario Lírico on 4.11.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.