Valleseco convoca su VI Certamen de Zarzuela para cantantes solistas

El municipio grancanario de Valleseco ha convocado el VI Certamen de Zarzuela para cantantes solistas que se celebrará el sábado 15 y el domingo 16 de diciembre de 2018 en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez de la localidad. Abierto a cantantes de cualquier procedencia mayores de 18 años, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 8 de diciembre. Los concursantes deben presentar tres romanzas del repertorio zarzuelístico, de las cuales interpretarán una en la primera fase y las otras dos si pasan a la final. El orden de participación en las dos etapas del certamen se determinará por sorteo y en ambas se permitirá el acceso del público.

Para inscribirse los interesados deben enviar un correo electrónico a certamendezarzuela@valleseco.es incluyendo una pequeña biografía o historial artístico con foto, una copia del DNI y una copia del justificante del ingreso de 10 euros en concepto de tasa de inscripción (mediante transferencia bancaria o ingreso en la cuenta ES882038 72 16 106400000404, especificando en el mismo: VI Certamen de zarzuela Municipio de Valleseco). Deben indicar además el título de las tres romanzas que van a interpretar (de cuyas partituras aportarán al concurso tres copias) y si acudirán con su propio repertorista o si necesitarán el que la organización pone a disposición de los participantes. Para solicitar más información la organización pone a disposición de los interesados el teléfono 928 61 80 22 extensión: 124

La fase eliminatoria se realizará el sábado 15 de diciembre a partir de las 18.00 horas y la final el domingo 16 a partir de las 12.00 horas. Los concursantes podrán realizar un ensayo en las horas previas al comienzo del Certamen cuya duración se fijará en función de su número. Los aspirantes interpretarán en la primera fase una de las tres romanzas presentadas elegida por el jurado y las dos restantes si llegan a la fase final. El nombre de los ganadores se dará a conocer al finalizar la segunda fase tras la deliberación del jurado, tras lo cual se procederá a la entrega de los premios que consistirán en:

1º Premio: Diploma acreditativo y 3.000 euros.
2º Premio: Diploma acreditativo y 1.000 euros.
3º Premio: Diploma acreditativo y 500 euros.
- Accesit del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria: Diploma acreditativo y recital remunerado en la Sala de cámara del Auditorio Alfredo Kraus en el marco de las Fiestas de la ciudad.
- Accesit de la Productora Artífex Proart al mejor cantante canario: Diploma acreditativo y una actuación remunerada organizada por Artífex Producciones Artísticas en la temporada 2018.
- Diploma a todos los solistas participantes.
- La organización se reserva el derecho de conceder otros accesit o premios especiales en función de la colaboración con otras instituciones o empresas privadas y a no conceder alguno de los establecidos.
Valleseco convoca su VI Certamen de Zarzuela para cantantes solistas Valleseco convoca su VI Certamen de Zarzuela para cantantes solistas Reviewed by Diario Lírico on 15.10.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.