Nueva Delhi acoge tres representaciones de 'La República del amor' de Vicente Lleó

El auditorio del Templo de Loto de Nueva Delhi ha acogido el pasado sábado 29 de septiembre la primera de las tres funciones de la zarzuela 'La República del amor' del compositor valenciano Vicente Lleó que se presentarán en la capital india. Con el aforo de 500 plazas al completo, la obra estuvo interpretada por un elenco internacional bajo la dirección musical del pianista español Borja Mariño y la puesta en escena del director indio Santanu Bose. Las funciones se enmarcan dentro de un proyecto en el que el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, la Embajada española y la Neemrana Music Foundation, que promociona cantantes indios con el respaldo de la Unión Europea, llevan trabajando tres años.

El programa, que nació en 2015 con vocación de continuidad, ya ha presentado en la capital india 'Los claveles' de José Serrano; 'El teléfono' de Menotti y 'El niño judío' de Pablo Luna; y 'El retablo de maese Pedro', inspirada en un capítulo de 'El Quijote' y concebida para ser representada con marionetas, y 'La vida breve' de Falla. Con una orquesta internacional, el elenco vocal ha sido totalmente indio, compuesto por 70 personas, entre alumnos de la Fundación Neemrana, solistas y dos coros de niños, uno de ellos perteneciente a la Asociación de Ayuda a los Ciegos. El proyecto tiene como objetivo enseñar la música española a los artistas indios y presentársela al público del país.

El argumento, basado en una antigua tradición india, se resume en la página del Instituto Cervantes: "en un lugar llamado Amalandia, en el que se encontraba instalado el gobierno militar de aquella posesión inglesa, existía una rara especie de árboles que florecía únicamente cada cien años, y, al hacerlo, dejaban caer de sus flores un polvillo sutil que ejercía un estado de ánimo de enamoramiento en los seres que lo inhalaban. El gobernador del lugar, hombre autoritario y disciplinado, había prohibido las relaciones de sus oficiales con las mujeres indígenas y que los nativos contrajesen matrimonio con cuantas mujeres pudiesen mantener, como era costumbre en la región".

Reparto:

1st Officer  Ripple Baruah
Amina  Jahnnobi Roy
Angelica/Male role   Suraj
Cleofa  Navneet Kaur
Cleopatra Iraa Manti
Eduardo  Pratikesh Bansal
General   Rohan Sharma
Genral Jorge  Gabriel Harrison
Jaime  Shivam Sharma
Lucila  Vaibhavi Singh
Major Ribera  Anirudh Rai
Ministro  Rajeev Sahori
Palmira  Marie Oppert
Palmira  Shambhavi Mishra
Prudencio   Akash Gadamsetty
Singalese   Oliva Kullu
Singalese   Reuben Mathew
Victoria   Bonita Solomon

Coro:

Akshar Bhan,
Ayona Kar Dutta,
Bhupender Dutt,
Gargie Verma,
Gurpreet Kaur,
Jayalakshmi Sengupta,
Kamei Jenthuiliu Rongmei,
Lola Mathai,
Mani Khatri
Milli Gambhir,
Mohan Mathai,
Nigel Eccleston,
Nishant Rana,
Rajesh KP,
Shubhankar

Grupo instrumental:

Borja Mariño  Pianista
Jasmin Martorell  Vocal Coach
Nadya Balyan  Adult Choir Conductor
Ripple Baruah  Children Choir Conductor
Philippe Engel  Accompanist/Pianist
Eric Varas  Accompanist/Pianist
Ekaterina Aristova  Double Bass
Tomasz Pajak   Violín
Ernesto Fide    Percussions
Nueva Delhi acoge tres representaciones de 'La República del amor' de Vicente Lleó Nueva Delhi acoge tres representaciones de 'La República del amor' de Vicente Lleó Reviewed by Diario Lírico on 1.10.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.