Más que voces y Camerata Contrapunto continúan su gira por Cantabria con 'Pasión española: de la copla a la zarzuela'

'Pasión española' (cortesía del grupo)
El Ensemble Más que voces y la Orquesta y Ballet Camerata Contrapunto presentan este jueves 11 a las 20.00 horas en el Aula de Mayores del Ayuntamiento de Selaya y el sábado 13 de octubre a las 19.00 horas en el Teatro San Vicente de Paul de Limpias, la antología de la zarzuela 'Pasión española: de la copla a la zarzuela'. Los conciertos se dedicarán a la memoria de la recientemente fallecida Monserrat Caballé, en cuyo homenaje se interpretarán algunas de las romanzas habituales de su repertorio. El programa incluye obras de Barbieri, Chueca, Luna, Sorozábal y Serrano, entre otros. La entrada es libre hasta completar aforo.

El elenco está integrado por el director de orquesta y clarinetista valenciano José Marco Campos, la soprano zaragozana afincada en Cantabria Estrella Cuello, profesora de canto del Conservatorio de Torrelavega, los violinistas zaragozanos Jorge Murillo y Beatriz Zaro, la violista zaragozana Jara Villar, el violonchelista rumano Dragos Rus, el contrabajista turolense Pablo Muñoz y la bailarina zaragozana Paula Murillo. La dirección técnica del espectáculo está a cargo del torrelaveguense Gonzalo Martínez y el zaragozano Francisco Diest, ingenieros de sonido y vídeo que proyectarán distintos escenarios audiovisuales en el concierto.

En el espectáculo se narra la apasionada historia de amor entre Menegilda y Jacinto, y con ese pretexto se van enlazando coplas, piezas instrumentales y romanzas de zarzuela.  El recital se abre con el pasodoble de Los Nardos de la revista 'Las Leandras' de Alonso y el preludio de 'La Revoltosa' de Chapí y finaliza con un final feliz y el intermedio de la zarzuela 'La Boda de Luis Alonso' de Gerónimo Jiménez. Las actuaciones de Selaya y Limpias están patrocinadas por el Gobierno de Cantabria y forman parte del Circuito de Artes Escénicas Enredarte.



PROGRAMA:

Pasodoble Los Nardos, 'Las Leandras', F. Alonso

Preludio 'La revoltosa', R. Chapí

De España vengo, 'El niño judío', P. Luna

Romanza de la duquesa, 'Jugar con fuego', F.A. Barbieri

Obertura, 'El tambor de granaderos', R. Chapí

Canción veneciana, 'El carro del sol', José Serrano

Suite Iberia, Aragón, I. Albéniz

Tango de la Menegilda, 'La gran vía', F.Chueca

No corté más que una rosa, 'La del manojo de rosas', P. Sorozabal

Al pensar en el dueño de mis amores, 'Las hijas del Zebedeo', R. Chapí

'María de la O', M. Quiroga

Ojos verdes, M. Quiroga

Intermedio 'La boda de Luis Alonso', J. Giménez
Más que voces y Camerata Contrapunto continúan su gira por Cantabria con 'Pasión española: de la copla a la zarzuela' Más que voces y Camerata Contrapunto continúan su gira por Cantabria con 'Pasión española: de la copla a la zarzuela' Reviewed by Diario Lírico on 11.10.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.