La XXVI temporada de Zarzuela de Las Palmas se abre con 'La tabernera del puerto'

Teatro Cuyás (pagina del teatro)
La vigésimo sexta temporada de Zarzuela de Las Palmas de Gran Canaria se abre este sábado 13 de octubre a las 20.30 horas en el Teatro Cuyás con 'La tabernera del puerto' que estará dirigida musicalmente por Juan José Ocón Arza y escénicamente por Didier Otaola. La obra está protagonizada por la soprano grancanaria Estefanía Perdomo como Marola, el barítono coruñés Javier Franco en el papel de Juan de Eguía y el tenor valenciano Néster Martorell en el de Leandro. El precio de las entradas oscila entre los 12 y los 40 euros.

En el elenco figuran además Alicia Ramos, Nati Vera, José Luis Gago, Vicente Domínguez, Fernando Navas, Mingo Ávila, Horacio Colomé, Begoña Viera, Luis Gago Otaola, Carlos Santos, Cristina Pérez, José Fernández Txema, Laura Navarro y el propio Didier Otaola. Estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro de la Orquesta.

'La tabernera del puerto' es un romance marinero en tres actos, con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde. Se estrenó en el Teatro Tívoli de Barcelona el 6 de abril de 1936. La acción se desarrolla en el puerto de la ciudad imaginaria de Cantabreda, en el norte de España, en fecha contemporánea al estreno (1936).

En el puerto se encuentra la taberna de Marola, a la que todos creen casada con Juan de Eguía. El pescador Leandro está enamorado de la joven y es correspondido por ella. Las mujeres del pueblo le reprochan que vuelve locos a los hombres. Juan de Eguía confiesa a Leandro que es el padre de Marola y le promete su mano a cambio de que introduzca un fardo de cocaína en la ciudad. Leandro acepta y acompañado de su amada se dirige en una pequeña embarcación hacia una cueva que solo tiene acceso por mar, para cargar el fardo de cocaína, pero son sorprendidos por una tormenta y desaparecen. Simpson trae la buena noticia de que Leandro y Marola están vivos y se dirigen al puerto detenidos por los carabineros. Juan confiesa ser el verdadero culpable de todo lo sucedido y es detenido, mientras que Leandro y Marola quedan en libertad.
La XXVI temporada de Zarzuela de Las Palmas se abre con 'La tabernera del puerto' La XXVI temporada de Zarzuela de Las Palmas se abre con 'La tabernera del puerto' Reviewed by Diario Lírico on 13.10.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.