'La corte del faraón' llega a Ávila en una versión de la Compañía Lírica Ibérica

'La corte del faraón' de Vicente Lleó llega este jueves 11 de octubre a las 20.30 horas al Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila dentro del programa de fiestas de Santa Teresa en una versión de la Compañía Lírica Ibérica. La dirección musical es de Enrique G. Requena y la escénica de Tony River. El precio de las entradas es de 18 euros en venta anticipada y de 22 el día de la función.

El espectáculo estará interpretado por Guadalupe Sánchez, Elena Abad, Rocío Faus, Belén González, Jénnifer Lima, Carla Postigo, Vanessa Rodríguez, María Esther Alonzo, la productora y actriz Estrella Blanco, Asier Sánchez, Rafa Casette, Carlos London, Alejandro Rull, Víctor Trueba, Aarón Tucker, Jaime Páramo, Emilio Cerdá, Himaru y el director de escena y actor Toni River. Estarán acompañados por la Orquesta de Cámara Acústicalírica compuesta por ocho instrumentistas (violín, viola, contrabajo, trompeta, fagot, percusión, flauta y piano) y por el pianista Manuel Valencia. El diseño de vestuario es de Mario Pera y el de iluminación de Manu Dávila.
.
'La corte del faraón' tiene libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios. Calificada como ‘opereta bíblica’, mezcla elementos de zarzuela, revista y cuplé. Fue estrenada en 1910 en el Teatro Eslava de Madrid. Ambientada en Egipto, parodia en algunos momentos a 'Aida'.

En Menfis, el faraón y su esposa esperan la llegada del general Putifar para entregarle a la bella Lota como esposa en premio por sus victorias. El pueblo aclama su llegada, pero el general teme que se revele su secreto: una flecha ha dañado lo que le permitiría cumplir como un buen marido. Putifar compra al esclavo José como regalo de bodas para Lota y tanto ella como la faraona se enamoran del bello esclavo que, gracias a su facilidad para interpretar sueños, acabará siendo nombrado virrey de Egipto.
'La corte del faraón' llega a Ávila en una versión de la Compañía Lírica Ibérica 'La corte del faraón' llega a Ávila en una versión de la Compañía Lírica Ibérica Reviewed by Diario Lírico on 11.10.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.