El Liceu convoca audiciones para la bolsa de empleo de su coro

Coro del Liceu (Gran Teatre del Liceu)
El Liceu convoca audiciones para elaborar una lista de colaboradores para cubrir las necesidades de asistencias de su coro en las cuerdas de sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos. Las solicitudes para inscribirse en las pruebas deben enviarse antes del 29 de octubre, en el caso de sopranos, mezzosopranos y contraltos; antes del 2 de noviembre, los tenores; y antes del 23 del mismo mes los barítonos y bajos. La fecha de las audiciones será el 24 de noviembre para las voces femeninas; el 26, para los tenores y el 20 de diciembre para barítonos y bajos. Finalizadas las pruebas, los seleccionados podrán ser contratados por producciones según las necesidades de programación.

Los aspirantes a la bolsa de empleo deberán ser ciudadanos de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiares de dichos ciudadanos, o bien disponer de un permiso de residencia legal en España en el momento de la contratación. Tener al menos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, y contar con la capacidad legal para poder contratar y la capacidad funcional para la ejecución de las tareas propias del puesto de trabajo. Deberán así mismo acreditar el nivel de estudios musicales adquirido, así como otros estudios pertinentes.

Las inscripciones se realizarán enviando al correo electrónico audicions2018@liceubarcelona.cat el formulario que se encuentra en la web del teatro y que puede descargarse en este enlace, incluyendo todos los datos del currículo, así como un enlace web (Youtube, vimeo...) de una grabación reciente de una pieza de libre elección. Deben adjuntar la copia escaneada de su DNI, pasaporte o documento identificativo similar y del currículo. Es necesario indicar además si se utilizará el pianista que la organización pone a disposición de los candidatos o si se acudirá con un repertorista propio.

Se comunicará a los candidatos si han sido seleccionados o no en las siguientes fechas: voces femeninas 5 de noviembre; tenores, 9 de noviembre; barítonos y bajos, 30 de noviembre. Los seleccionados deben confirmar por correo electrónico su participación y enviar la copia de las partituras de las dos arias de libre elección antes del 17 de noviembre (voces femeninas); 19 de noviembre (tenores) y 13 de diciembre (barítonos y bajos).

Las audiciones serán públicas y consistirán en una primera fase eliminatoria y una segunda facultativa. En la primera fase se interpretarán dos arias de ópera, una en italiano y otra en cualquier otro idioma (ambas en versión original). En la segunda fase, optativa, se interpretarán a elección del tribunal alguno de los fragmentos corales señalados en las bases y que pueden descargarse en este enlace:

R. Wagner - Tannhäuser
'Freudig begrüssen'
(Pg. 175 a 188 - Ed. Breitkopf)

G. Rossini - Petite Messe Solennelle
'Cum Sancto Spiritu'
(Allegro - compassos 706 a 939 - Ed. Carus)

La retribución y demás condiciones laborales son las establecidas en el régimen de asistencias del Teatro (no especificadas en la convocatoria).
El Liceu convoca audiciones para la bolsa de empleo de su coro El Liceu convoca audiciones para la bolsa de empleo de su coro Reviewed by Diario Lírico on 27.10.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.