Cristina Faus y César San Martín imparten una clase magistral y coprotagonizan 'Los gavilanes' en Bogotá

César San Martín y Cristina Faus (Teatro Colón)
La mezzosoprano valenciana Cristina Faus y el barítono madrileño César San Martín que se encuentran interpretando los papeles de Adriana y Juan en la zarzuela 'Los gavilanes' de Jacinto Guerrero que se estrenó el pasado 29 de septiembre en el Teatro Colón de Bogotá (Colombia) y que se mantendrá en cartel hasta el día 7 de octubre, ofrecerán una clase magistral cada uno en el coliseo bogotano este miércoles 3 de octubre dirigida a estudiantes de canto y público en general. La dirección escénica está en manos del madrileño Ignacio García y la musical del colombiano Alejandro Roca.

Completan el elenco los colombianos Nancy Rodríguez como Rosaura, Carlos Cárdenas en el papel de Gustavo, Manuel Franco y Karoll Márquez. Estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera de Colombia. La escenografía es de Julian Hoyos, el vestuario de Juliana Reyes, la iluminación de Florencio Ortiz y la coreografía de Jairo Lastre.

'Los Gavilanes' es una zarzuela en tres actos y cinco cuadros en prosa, con música de Jacinto Guerrero y libreto de José Ramos Martín. Se estrenó el 7 de diciembre de 1923 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. La acción se desarrolla en una aldea de la Provenza (que bien podría ser en España) en el año 1845.

Juan vuelve a su aldea natal inmensamente rico tras una larga estancia en Perú. La razón de su vuelta a casa es su antiguo amor, Adriana, pero al reencontrarse con ella Juan conoce a su hija, Rosaura, de la que se enamora, pidiéndole matrimonio, a pesar de que ella está enamorada de Gustavo. Cuando en la aldea se descubre este hecho, se produce un gran escándalo y todos los que antes se consideraban sus amigos se declaran sus enemigos.
Cristina Faus y César San Martín imparten una clase magistral y coprotagonizan 'Los gavilanes' en Bogotá Cristina Faus y César San Martín imparten una clase magistral y coprotagonizan 'Los gavilanes' en Bogotá Reviewed by Diario Lírico on 3.10.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.