Carlos Álvarez imparte una clase magistral abierta al público en la Escuela de Canto

La Escuela Superior de Canto de Madrid y el Teatro de la Zarzuela organizan, con motivo de las funciones de 'Katiuska' que protagoniza en el coliseo madrileño un encuentro con el barítono malagueño Carlos Álvarez que impartirá una clase magistral el próximo lunes 15 de octubre a las 11.00 horas en el teatro del centro académico en el número 44 de la madrileña calle de San Bernardo. La entrada será libre hasta completar aforo.

Carlos Álvarez Rodríguez (Málaga, 12 de agosto de 1966) comenzó a cantar en la escolanía de su colegio a los siete años. Fue miembro de la Coral Santa María de la Victoria y de la Coral Carmina Nova desde su fundación. En 1988 ingresó, tras su creación, en el Coro de la Ópera de Málaga, con el que empezó a interpretar papeles de comprimario en las temporadas líricas. Estudió en el conservatorio de su ciudad natal, compatibilizándolo con sus estudios de Medicina que abandonaría para dedicarse profesionalmente al canto.

Debutó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en 1990 con 'La del Manojo de Rosas', de Pablo Sorozábal. En sus primeros pasos en la ópera rechazó la oferta de Riccardo Muti para cantar 'Rigoletto' en La Scala, considerándose demasiado joven e inexperto. Desde entonces ha cantado en los principales teatros del mundo con los mejores directores, como el propio Muti, Georg Solti, Colin Davis, Lorin Maazel o Riccardo Chailly.


Carlos Álvarez imparte una clase magistral abierta al público en la Escuela de Canto Carlos Álvarez imparte una clase magistral abierta al público en la Escuela de Canto Reviewed by Diario Lírico on 14.10.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.