Amigos de la Ópera de Santiago convoca el I Concurso de Canto 'Compostela Lírica'

La 'Asociación de Amigos da Ópera de Santiago de Compostela' convoca el I Concurso de Canto 'Compostela Lírica', dotado por la Fundación José Otero - Carmela Martínez. El certamen, que se celebrará los días 8 y 9 de diciembre del presente año, está destinado a "los nuevos talentos del mundo de la lírica" y tiene como objetivo "proporcionarles una proyección profesional en la etapa inicial de sus carreras". El período de inscripción finaliza el 31 de octubre de 2018.

El concurso está dedicado exclusivamente al género de la ópera en la modalidad de solista de cualquier tesitura vocal. La edad mínima de participación es de 18 años y la máxima de 35, requisito que debe cumplirse en ambos casos el 1 de enero de 2018.

Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a la dirección amigos@operacompostela.com con los siguientes datos:

- Dirección de correo electrónico de contacto.
- Biografía o historial artístico con fotografía actualizada.
- Copia del DNI o pasaporte (fotografiado o escaneado).
- Justificante del ingreso de 30 euros de tasas (fotografiado o escaneado) en la cuenta de la Asociación de Amigos da Ópera de Santiago de Compostela, en Caixabank IBAN ES69 2100 2186 9001 0049 7129, especificando en el concepto I Concurso de Canto 'Compostela Lírica'.
- Indicación de si necesitará pianista acompañante (la organización pone un repertorista a disposición de los concursantes) o acudirá acompañado o acompañada del suyo propio.
- Título de las arias que va a interpretar en el concurso y copia digitalizada de las mismas.

El sábado 8 de diciembre a partir de las 18.00 horas se celebrará en el compostelano Teatro Principal la primera fase del certamen (eliminatoria) y el domingo 9, a partir de las 19.00 horas, en el mismo lugar tendrá lugar la final. Cada participante debe presentar tres arias de ópera de las cuales interpretará una, elegida por el jurado en la primera fase y las otras dos en la segunda. Los premios se entregarán una vez finalizada la segunda fase del concurso y tras las deliberaciones del jurado.

El primer premio está dotado con diploma acreditativo, 3.000 euros y un concierto remunerado en el Teatro Principal de Compostela y el segundo, con diploma acreditativo, 1.000 euros y un concierto remunerado en el Teatro Principal de Compostela. Todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo.El concurso cuenta con el patrocinio de la Secretaría Xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, de la Diputación de A Coruña, y del Ayuntamiento y la Universidad de Santiago de Compostela.

El jurado estará integrado por el crítico musical Arturo Reverter que lo presidirá; el tenor y promotor Miguel Borrallo; el director de los coros de la Sinfónica de Galicia y de la Universidad de les Illes Balears Joan Company Florit; la crítica musical Victoria Stapells y la mezzosoprano y profesora de canto Graziela Valceva Fierro. Actuará como secretario, el de la asociación, José María Miranda Booto sin voz ni voto,
Amigos de la Ópera de Santiago convoca el I Concurso de Canto 'Compostela Lírica' Amigos de la Ópera de Santiago convoca el  I Concurso de Canto 'Compostela Lírica' Reviewed by Diario Lírico on 21.10.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.