Un concierto de Elvira Padrino clausura el XV Maratón Musical Soriano

Elvira Padrino (Maratón Musical Soriano)
La soprano madrileña Elvira Padrino, reciente ganadora del V Concurso Internacional de Canto de Medinaceli 'Un futuro DeArte' ofrecerá un recital este domingo 16 de septiembre a las 21.30 horas en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria. El concierto, que clausura el XV Maratón Musical Soriano, incluye en su programa obras de Wagner, Dvorak, Mascagni, Luna, Guerrero y Granados, entre otros. La entrada al evento es libre hasta completar aforo.

El XV Maratón Musical Soriano, que se desarrollará a lo largo de toda la jornada del domingo en 12 iglesias y auditorios de Soria, reunirá a 244 músicos en 12 conciertos que comenzarán a las 9.45 horas y finalizarán con el recital de Elvira Padrino a las 21.30 horas. Entre los intérpretes habrá coros, una guitarra solista, dúos, grupos de cámara y un concierto para cuatro pianos. El público asistente entregará tres premios de 500 euros a los más votados entre todos los concertistas.Para votar será necesario acreditar haber asistido a un mínimo de conciertos.


La soprano Elvira Padrino comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de su villa natal. Finalizó el Grado Superior en la Escuela Superior de Canto de Madrid con la maestra Victoria Manso. Continuó su recorrido con la maestra Lola Bosom. Ha recibido clases magistrales de profesores como Dolora Zajick, Carlos Chausson, Ana Luisa Chova y Jaume Aragall, entre otros muchos. Ha realizado cursos de perfeccionamiento vocal con el Vocal Coach José Masegosa y de especialización en Música Antigua y Canto Barroco con los maestros Richard Levitt y David Mason. Finalista del Concurso Internacional de Canto de Medinaceli 2014, 2016 y 2017, ha resultado ganadora del mismo en la edición de 2018, del Concurso Internacional de Canto de Logroño 2015, del 23º Concurs Josep Mirabent i Magrans de Sitges en 2017 y del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, en 2017 y 2018, ha ganado el 2º premio del V Concurso de Zarzuela de Valleseco y el 3º del XXXV Concurso Internacional de Canto de Logroño, el Premio Especial del V Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife consistente en un Contrato para representar un rol de Zarzuela en el Auditorio Ópera de Tenerife y el 3º Premio del XV Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla. Ha interpretado numerosos papeles de ópera, zarzuela y oratorio en teatros de toda España.



PROGRAMA:
- Schmerzen, Wagner
- Immer leiser wird mein Schlummer, Brahms
- Canción de la luna - Rusalka, Dvorak
- Voi lo sapete o mamma - Cavalleria Rusticana, Mascagni
- De España Vengo - El niño judío, Luna
- Er niño de plata - Don Quintín el Amargao, Guerrero
- La Maja de Goya, Granados
- Qué te importa que no venga - Los Claveles, Serrano
- Sierras de Granada - La Tempranica, Giménez
Un concierto de Elvira Padrino clausura el XV Maratón Musical Soriano Un concierto de Elvira Padrino clausura el XV Maratón Musical Soriano Reviewed by Diario Lírico on 15.9.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.