Miren Urbieta-Vega, Igor Peral y Gerardo Bullón protagonizan 'El Caserío' en Donostia

La soprano donostiarra Miren Urbieta-Vega (Ana Mari), el barítono madrileño Gerardo Bullón (Santi) y el tenor Igor Peral (José Miguel) protagonizan 'El caserío' de Guridi que se representará este miércoles 12 y el jueves 13 de septiembre, a las 19.30 en ambos casos, en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Estará dirigida musicalmente por Arkaitz Mendoza y escénicamente por Josean García. El precio de las entradas es de 15, 25 y 36 euros. Los días 15 y 16, en el mismo lugar se pondrá en escena 'Los gavilanes' de Jacinto Guerrero.

El elenco se completa con Klara Mendizabal, Ana Miranda, Iker Casares y Ekaitz González de Urretxu, que estarán acompañados por la Orquesta y Coro Sasibill.

El caserío, con libreto escrito por Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 11 de noviembre de 1926. Narra la historia de Santi, un indiano soltero, que vive en su caserío en la aldea vizcaína imaginaria de Arrigorri, con sus dos sobrinos, Ana Mari y José Miguel, un joven pelotari, que sólo piensa en divertirse. Para conseguir la continuidad familiar de la casa, el tío propone a sus sobrinos que se casen, pero aunque Ana Mari accede, al estar enamorada de José Miguel, este no está interesado. Finalmente, Ana Mari se ofrece a ser la esposa de su tío y José Miguel empieza a tener celos y se enamora de ella.Los protagonistas aparecen rodeados de los personajes típicos de un pueblo de la época: el cura, el alcalde, el secretario, el indiano rico o la tabernera, entre otros. La obra recoge la música popular, las costumbres y el día a día del entorno rural vasco.


Miren Urbieta-Vega, Igor Peral y Gerardo Bullón protagonizan 'El Caserío' en Donostia Miren Urbieta-Vega, Igor Peral y Gerardo Bullón protagonizan 'El Caserío' en Donostia Reviewed by Diario Lírico on 12.9.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.