La UIMP organiza un curso con motivo del 250º aniversario de la apertura del primer teatro de ópera en A Coruña

La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en A Coruña organiza el curso 'La difusión de la ópera italiana en España: Nicola Setaro' que se celebrará en la ciudad gallega los días 15 y 16 de octubre de 2018 con motivo del 250º aniversario de la apertura del primer teatro de ópera de la localidad. Con ese motivo se analizará la ópera italiana del siglo XVIII, su difusión por la Peninsula Ibérica y sus ramificaciones en Galicia, para poner en contexto la llegada a A Coruña del cantante y empresario napolitano Nicola Setaro, promotor de la construcción del primer teatro de ópera de la ciudad.

El curso está destinado a alumnos universitarios y de los conservatorios de música, así como a profesionales vinculados al mundo de la música, la cultura o el periodismo y a aficionados a la ópera y el teatro musical. Las sesiones se celebrarán en el Club Financiero Atlántico, en el número 76 de la Avenida Salvador de Madariaga. El precio de la matrícula es de 40 euros con un 20% de descuento para los estudiantes universitarios. Las inscripciones pueden hacerse en la página de la UIMP en este enlace. La organización facilita el correo galiciasa@uimp.es y el teléfono 981140830 para solicitar información.

El curso está dirigido por el catedrático de Teoría de la literatura y literatura comparada de la Universidad de A Coruña, José María Paz Gago y secretariado por el editor de Mundoclasico.com e investigador sobre Setaro Xoán M. Carreira. Los profesores invitados son Carmen Rodríguez Suso (Universidad del Pais Vasco), José Luis Urdáñez (Universidad de La Rioja), Raúl González Arévalo (Universidad de Granada), José Máximo Leza (Universidad de Salamanca) y Ricardo Bernardes (Universidad Nova de Lisboa y Casa Mateus).

La UIMP organiza un curso con motivo del 250º aniversario de la apertura del primer teatro de ópera en A Coruña La UIMP organiza un curso con motivo del 250º aniversario de la apertura del primer teatro de ópera en A Coruña Reviewed by Diario Lírico on 24.9.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.