Juan Diego Flórez reúne en 'Bésame mucho' una selección de piezas latinoamericanas


El tenor peruano Juan Diego Flórez lanza su nuevo trabajo discográfico que saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre. En él, reúne una selección de canciones latinoamericanas (boleros, tangos, pasillos ecuatorianos) bajo el título de la pieza que inicia el CD, la célebre 'Bésame mucho'. El disco ha sido frabado por Sony Classical. El artista actuará en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el próximo 10 de octubre en un concierto en el que presentará las piezas del disco, entre otras. El videoclip de 'Bésame mucho' supera ya las 177.000 reproducciones.

Como se explica en la página de Sony Classical, con este álbum "Flórez quiere transmitir una imagen representativa del continente latinoamericano en 18 etapas utilizando canciones que son un claro ejemplo de la gente y sus diversos países". Los 20 músicos que acompañan al tenor en esta gira tocan instrumentos característicos de los países originarios de las canciones: "el cavaquinho, hermano pequeño de la guitarra, que originalmente proviene de Portugal; el bandoneón, que fue inventado en Alemania y hoy en día está estrechamente vinculado a la música argentina y las maracas de Venezuela o el pandeiro, un pequeño tambor de mano con abrazaderas fuertemente arraigado en la tradición brasileña".



Juan Diego Flórez es hijo del cantante y guitarrista de música criolla peruana Rubén Flórez Pinedo y de María Teresa Salom, hermana de Carlos Salom, integrante de una de las bandas de música experimental más reconocidas del Perú en los años setenta. Comienza su carrera como intérprete de música pop y rock, cantando sus propias composiciones y piezas de The Beatles y Led Zeppelin, y folclore peruano. En 1990 ingresa en el Conservatorio Nacional de Música y poco después comienza a tomar clases de canto con Andrés Santa María, director del Coro Nacional, del cual pasa a formar parte.

Tras conseguir una beca para estudiar en el Curtis Institute de Filadelfia se marcha a EE UU donde permanece desde 1993 a 1996. En 1996 consigue un pequeño papel en la ópera Ricciardo e Zoraide en el Rossini Opera Festival de Pésaro que no llegaría a interpretar, ya que la enfermedad del tenor principal de la ópera Matilde di Shabran le llevó a hacerse cargo del rol de Corradino, cuando sólo contaba con 23 años. El éxito de su actuación propició el inicio de una imparable carrera que lo ha llevado a actuar en todos los grandes teatros del mundo.



Contenido1.

1. Bésame mucho (México) - Consuelo Velázquez
2. El tamalito (Perú) - Andrés Soto
3. Sombras (Ecuador) - Carlos Brito Benavides
4. Aquarela do Brasil (Brasil) - Ary Barroso
5. Cucurrucucú paloma (México) - Tomás Méndez
6. La pollera colorá (Colombia) - Juan Madera Castro
7. Caballo viejo (Venezuela) - Simón Díaz
8. Amanecí entre tus brazos (México) - José Alfredo Jiménez
9. Sólo le pido a Dios (Argentina) - León Gieco
10. Contigo en la distancia (Cuba) - César Portillo de la Luz
11. José Antonio (Perú) - Chabuca Granda
12. La malagueña (México) - Elpidio Ramírez
13. Guantanamera (Cuba) - José Martí
14. Cuando llora mi guitarra (Perú) - Augusto Polo Campos
15. Canción con todos (Chile) - César Isella
16. Si vas para Chile (Chile) - Chito Faró
17. Volver (Argentina) - Carlos Gardel
18. El yerberito moderno (Cuba) - Néstor Mili
Juan Diego Flórez reúne en 'Bésame mucho' una selección de piezas latinoamericanas Juan Diego Flórez reúne en 'Bésame mucho' una selección de piezas latinoamericanas Reviewed by Diario Lírico on 1.9.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.