El tenor tinerfeño Celso Albelo participa en el homenaje de Módena a Luciano Pavarotti

Luciano Pavarotti (fotos página Teatro Comunale)
Módena ha rendido homenaje a Luciano Pavarotti en el undécimo aniversario de su fallecimiento con tres conciertos celebrados en el Teatro Comunale que lleva el nombre del tenor italiano. El primero de los conciertos tuvo lugar el miércoles 5 de septiembre. El programa se centraba en el 'Stabat Máter' de Rossini interpretado por el tinerfeño Celso Albelo (tenor), y los italianos Eleonora Buratto (soprano), Marianna Pizzolato (mezzosoprano) y Michele Pertusi (bajo), dirigidos por Gianluigi Gelmetti al frente de la Orquesta Filarmónica Italiana.

El jueves 6, el compositor y pianista Stefano Bollani ofreció una serie de fantasías musicales inspiradas en las obras líricas, la canción tradicional y las napolitanas. El 12 de octubre los alumnos de Mirella Freni y Raina Kabaivanska, ofrecieron un concierto acompañados por la Orquesta Juvenil de Vía Emilia. Paralelamente, la Fundación Pavarotti organizó un evento en la Casa Museo, en la que el artista Mauro Roídas pintó un mural del maestro sobre una de las paredes externas de la casa. Todos los actos tuvieron entrada gratuita.

El proyecto promovido por el Ayuntamiento de Módena y por el propio teatro, entre otras instituciones, se enmarca dentro del programa 'Módena Ciudad del Belcanto' y de la celebración del 150º aniversario del fallecimiento de Rossini.

El tenor tinerfeño Celso Albelo participa en el homenaje de Módena a Luciano Pavarotti El tenor tinerfeño Celso Albelo participa en el homenaje de Módena a Luciano Pavarotti Reviewed by Diario Lírico on 14.9.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.