El barítono Mikhail Lukonin fallece a los 59 años en un accidente automovilístico


El barítono ruso Mikhail Lukonin ha fallecido el domingo 16 de septiembre a los 59 años en un accidente automovilístico en la autopista Pskov, cerca de San Petersburgo. El cantante se encontraba detenido en un semáforo con su vehículo cuando fue embestido a gran velocidad por un camión que chocó contra varios coches, aunque el del barítono recibió la mayor parte del impacto. Lukonin compaginaba su labor como barítono con la de actor, compositor y docente. El artista deja una hija, Polina.

Mikhail Alexandrovich Lukonin nació el 17 de agosto de 1959. Se graduó en el Gorky Music College. Durante sus estudios se convirtió en solista de la Opera House, donde interpretó numerosos papeles principales del repertorio de barítono. De 1992 a 1996 fue solista del Teatro de la Ópera de San Petersburgo. Desde el año 2000 hasta 2009 trabajó en el teatro de comedia musical de San Petersburgo. En 2000 y 2001 fue galardonado con el título de "Mr. Romance".

Desde 2012 era director artístico del Teatro Musical de San Petersburgo. También enseñó en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo, Rimsky-Korsakov. Su repertorio incluía alrededor de 800 obras en ocho idiomas. Lukonin publicó ocho álbumes en solitario, entre ellos 'Shostakovich: ciclos vocales desconocidos', nominado para un Premio Grammy.

El barítono Mikhail Lukonin fallece a los 59 años en un accidente automovilístico El barítono Mikhail Lukonin fallece a los 59 años en un accidente automovilístico Reviewed by Mariela Estévez Campos on 20.9.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.