Una caída de la protagonista obliga a suspender 'Tosca' en Andratx

La soprano tunecina Yosra Zekri que protagonizaba 'Tosca nostra' en el Castell de Son Mas en Andratx (Mallorca) este martes 7 de agosto sufrió un traumatismo craneoencefálico tras caer por unas escaleras durante el descanso del segundo acto, golpeándose la cabeza. La cantante fue evacuada en ambulancia al hospital de Son Espases por lo que la función tuvo que ser suspendida. Alrededor de las cinco de la mañana la artista recibió el alta. El montaje de la ópera estaba a cargo de la compañía Diabolus in Música y se enmarcaba en el ciclo 'Nits a la fresca' de Andratx.

'Tosca Nostra' es una versión de la ópera pucciniana para cuatro cantantes: además de Zekri en el papel de Tosca, el tenor Antoni Lliteres interpreta a Cavaradossi, el barítono Pablo López a Scarpia y Joan Miquel Muñoz canta los papeles de Angelotti y Sagrestano. Jesús López les acompaña al piano. En el aspecto técnico: Tonina Matamalas firma las ilustraciones y el diseño audiovisual, Erik Berlin los efectos, Fabián Pereyra es el responsable del diseño de la iluminación y Pau Aulí ha sido el creador del vestuario.

La acción de la obra, que mantiene fielmente el argumento del original, se traslada a Mallorca. El primer acto transcurre en La Seu en vez de en la iglesia Sant'Andrea della Valle. El Palacio Farnese del segundo acto se traslada al Palacio de L'Almudaina y el tercer acto cambia el castillo de Sant'Angelo de Roma por el Castell de Bellver.

Una caída de la protagonista obliga a suspender 'Tosca' en Andratx Una caída de la protagonista obliga a suspender 'Tosca' en Andratx Reviewed by Diario Lírico on 9.8.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.