Sara Matarranz y Aurelio Viribay abren el II Ciclo de 'Música en el Parque del Reloj' de Segovia

La soprano segoviana Sara Matarranz y el pianista vitoriano Aurelio Viribay abren este viernes 24 de agosto de 2018 a las 21.30 horas el II Ciclo de 'Música en el Parque del Reloj' que organiza el Ayuntamiento de Segovia. El recital que se celebrará en el auditorio al aire libre del jardín situado en el barrio de Nueva Segovia tendrá entrada libre hasta completar aforo. El programa, centrado en obras de canción española y zarzuela, incluye piezas de Falla, Granados, Gaztambide, Serrano y Giménez, entre otros. El ciclo incluye un espectáculo de flamenco el sábado 25 y un 'Tributo a Elvis Presley' el domingo 26.

Sara Matarranz Sanz comienza sus estudios musicales de piano y clarinete en su ciudad natal. Graduada con las más altas calificaciones en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y con matricula de honor en la Escuela Superior de Canto de Madrid y titulada en el máster 'Experta en patologías de la voz' de la fundación ICH y la facultad de medicina de Alcalá De Henares. Ha impartido cursos de canto en la fundación 'Don Juan de Borbón' de Segovia y la fundación 'Princesa de Asturias' de Oviedo y en la 'Escuela Coral de Madrid' además de en diversos conservatorios de Rusia, Francia y Túnez. Colabora actualmente como profesora del máster de 'voz profesional' de la
fundación ICH de Madrid. Es profesora de canto, técnica vocal e interpretación en la Escuela Superior de Canto de Madrid y preparadora de técnica y salud e higiene vocal de diferentes coros en Madrid y Castilla y León.

Ha sido ganadora del primer premio en los concursos de canto 'Maestro Barrasa' (2001- accesit 2002), 'Voces no Camiño de
Santiago' (2003), 'Ciudad de Cádiz' (2004), 'Premio Hispánica para jóvenes intérpretes líricos' (2006), premiada con cuatro galardones en 'Festival Liric de Callosa d'en Sarriá' (2006), becada por 'Amigos de la ópera y Juventudes Musicales de España' (2005), premio en el 'Concurso Internacional de Canto de Logroño' (2006), premio a la mejor intérprete de ópera en el 'Concurso Internacional de Canto de Zamora' (2008). Ha realizado giras de recitales como solista y formando parte de diversas compañías por España, Portugal, Italia, Hungría, Francia, Israel, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Rusia, Túnez y Estados Unidos. Participa como jurado del concurso internacional de canto de Macôn, Francia.



Aurelio Viribay 
Aurelio Viribay está especializado en el acompañamiento de cantantes, campo en el que completó su formación con el pianista Dalton Baldwin. Ha sido profesor de Repertorio Vocal en la Universität für Musik und darstellende Kunst Wien y en el Konservatorium Wien, y actualmente ejerce ese puesto en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Colabora como pianista acompañante en cursos impartidos por Thomas Quasthoff en la Universität Mozarteum Salzburg, Walter Berry en Cartusiana Internationale Sommerakademie Niederösterreich y Teresa Berganza en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Ha ofrecido recitales con los más importantes cantantes de la actualidad en las principales salas de concierto y festivales españoles, en la mayor parte de países europeos y en otros como México, Marruecos o Japón.

Ha protagonizado numerosos estrenos y realizado grabaciones para RNE, Catalunya Música y RTVE. Su discografía incluye los CDs 'Canciones del Grupo de Madrid' y 'Compositoras españolas del siglo XX', con la mezzosoprano Marta Knörr, 'Canciones', con la soprano Lola Casariego, 'Après un rêve' con el tenor Guzmán Hernando, 'Indianas' de Guastavino con el Cuarteto Vocal Cavatina, o la primera grabación del 'Retablo sobre textos de Paul Klee' de Benet Casablancas. Aurelio Viribay ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con la tesis 'La Canción de Concierto en el Grupo de los Ocho de Madrid'.

Programa

Manuel de Falla
Siete canciones populares españolas
1. El paño moruno
2. Seguidilla murciana
3. Asturiana
4. Jota
5. Nana
6. Canción
7. Polo

Enrique Granados
Tonadillas (selección)
El majo discreto
El majo tímido
El tralalá y el punteado
La maja dolorosa 2
Amor y odio

Joaquín Gaztambide
Romanza de María ('El juramento')

Chueca y Valverde
Canción de la Maximina ('La canción de la Lola')

José Serrano
Romanza de Rosina ('La canción del olvido')

Miguel Marqués
Lágrimas mías ('El anillo de hierro')

Fernández Caballero
Coplas ('Chateau-Margaux')

Gerónimo Giménez
Sierras de Granada ('La Tempranica')
Sara Matarranz y Aurelio Viribay abren el II Ciclo de 'Música en el Parque del Reloj' de Segovia Sara Matarranz y Aurelio Viribay abren el II Ciclo de 'Música en el Parque del Reloj' de Segovia Reviewed by Diario Lírico on 23.8.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.