Marina Monzó y Rubén Fernández Aguirre abren el ciclo de recitales líricos del Museo de Zaragoza

Marina Monzó (página de la cantante)
La soprano valenciana Marina Monzó y el pianista barakaldés Rubén Fernández Aguirre abren este sábado 4 de agosto a las 21.00 horas el ciclo de recitales líricos en el Museo de Zaragoza dentro del ciclo 'Música para noches de verano'. El concierto repasa algunas de las páginas más célebres de Rossini y Bellini y rinde homenaje a la figura del cantante, compositor y empresario sevillano Manuel García (1775-1832). Las entradas podrán adquirirse por 10 euros desde una hora antes del inicio del recital en el propio museo, con un descuento del 50% para los socios de la Asociación Aragonesa de la Ópera.

El ciclo de recitales líricos se celebra por segundo año consecutivo con la colaboración de la Asociación Aragonesa de la Ópera y el Gobierno de Aragón. Además del concierto de Monzó y Fernández Aguirre, 'Música para noches de verano' incluye el día 18 de agosto, un concierto de zarzuela de la soprano Leonor Bonilla y el barítono Carlos Daza acompañados al piano por Josep Buforn; el 25 de agosto le tocará el turno al contratenor Xavier Sabata acompañado del piano y clave de Daniel Espad; el 1 de septiembre la mezzosoprano Annalisa Stroppa con Aurelio Viribay al piano ofrecerá un programa de arias de ópera; y los días 7 y 8 de septiembre Bvocal actuará en el 'Festival bvocal a cappella', el primer día acompañados de All'Art y Primital Bros y el segundo con a Just4voices.

Marina Monzó, nacida en Valencia en 1994, empezó sus estudios musicales a los cuatro años. Desde los seis hasta los 11 años compaginó los estudios de piano con el canto en la Escola Coral Veus Juntes de Quart de Poblet. Más tarde comenzó a estudiar flauta travesera en la Agrupación Musical L'Amistat de Quart de Poblet. En 2010 inició sus estudios  de Canto y Flauta Travesera en el Conservatorio Profesional de Valencia y posteriormente los de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con la profesora Patricia Llorens. Además ha realizado diferentes cursos o masterclass de Canto con profesores como Ana Luisa Chova, Enedina Lloris, Alberto Guardiola, Robert Expert, Ofelia Sala y Daniel Gascó. Desde 2014 toma clases regularmente con la soprano Isabel Rey. En 2015 obtuvo el segundo premio en el Concurso de canto organizado por Juventudes Musicales de España. Desde hace varios años desarrolla su carrera profesional en distintos teatros de España y de otros países europeos como intérprete de ópera, lied y oratorio.



El pianista Rubén Fernández-Aguirre se formó en Viena y Múnich en el acompañamiento especializado de cantantes. Es pianista habitual de María Bayo o Carlos Álvarez, entre una larga lista de voces españolas o internacionales como Mariella Devia o Cristina Gallardo-Dômas. Ha sido repertorista en los cursos y clases magistrales de Teresa Berganza, Renata Scotto, Jaume Aragall, Ileana Cotrubas o Simon Estes, entre otros muchos.

Ha sido pianista oficial del Concurso Operalia 2006 (presidido por Plácido Domingo) y Maestro Correpetidor en el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Real de Madrid y el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Además es profesor de repertorio vocal de los Cursos de verano Isaac Albéniz de Camprodón (Girona), Manuel de Falla de Granada, de la Quincena Musical Donostiarra y de la Universidad del País Vasco. En el año 2010 recibió el premio Ópera Actual “por su dedicación a la lírica y el creciente prestigio que está logrando en este campo”.

Marina Monzó y Rubén Fernández Aguirre abren el ciclo de recitales líricos del Museo de Zaragoza Marina Monzó y Rubén Fernández Aguirre abren el ciclo de recitales líricos del Museo de Zaragoza Reviewed by Diario Lírico on 4.8.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.