La tercera edición de LittleOpera Zamora finaliza con una asistencia de un 90%

Gala lírica, Ana Lucrecia García (LittleOpera Zamora)
La tercera edición de LittleOpera Zamora, celebrada entre el 25 y el 29 de julio ha concluido con éxito, según informan fuentes de la organización, lo que se ha traducido en llenos casi totales en todos los espectáculos programados, con una ocupación de un 90% de media. La directora del festival, Conchi Moyano, se ha manifestado muy satisfecha con los resultados y ha anunciado el inicio de la preparación de la IV edición de una propuesta que atrae no sólo al público zamorano, sino también a numerosos aficionados de otras localidades que se acercan a la ciudad castellano-leonesa para disfrutar de esta iniciativa.

El certamen comenzó los días 25 y 26 de julio con unos talleres divulgativos gratuitos alrededor del mundo de la ópera, de las producciones y el repertorio que tuvieron lugar en la Alhóndiga de la capital zamorana de la mano de Joan Martínez Colás, compositor, director y cantante.

El viernes 27 de julio tuvo lugar la inauguración de LittleOpera Zamora, con una Gala Lírica en la plaza de la Catedral de la localidad que tuvo como protagonistas a la soprano venezolana Ana Lucrecia García, el barítono rumano Florin Estefan y el coro colaborativo Littleopera, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL), bajo la batuta de Arturo Díez Boscovich, El concierto estuvo dedicado a la memoria del director de orquesta Jesús López Cobos (Toro, 1940) fallecido en marzo de este año a los 78 años. El programa incluyó arias, dúos y coros de ópera, y tuvo en la voz de Ana Lucrecia García a la gran protagonista y triunfadora de la noche, según comunica el departamento de comunicación del festival.

El 28 de julio el festival acogió el espectáculo de ópera y magia destinado a toda la familia 'Aria Kadabra', en el Salón de Actos de Caja España, dirigida por Paulino Gil, el reparto está integrado por los magos Brando y Silvana, Julito Rapado y Paulino Gil, por la soprano Laia Camps y por el pianista Pedro Flórez. El mismo día se representó 'Die Lutherin' ('La Luterana'), una ópera de cámara con música y libreto de Agustín Castilla-Ávila. Inspirada en la vida de la monja católica alemana Katharina von Bora (Lippendorf, Sajonia, 29 de enero de 1499-Torgau, Sajonia, 20 de diciembre de 1552) que se convirtió al protestantismo, casándose con Lutero. La obra, dirigida escénicamente por Christa Hassfurther, estuvo interpretada por la mezzosoprano y organista Domenica Radlmaier, el propio compositor Agustin Castilla-Avila a cargo del set de guitarras eléctricas y el percusionista Juanjo Guillem.

El domingo 29 de julio el festival se clausuró con dos títulos: ‘A Hand of Brigde’ de Samuel Barber y ‘La Cambiale di Matrimonio’ de Gioachino Rossini en el 150 aniversario del fallecimiento del compositor. El reparto estuvo formado por la soprano madrileña Inés Ballesteros, la mezzosoprano estadounidense Anna Tonna, el tenor colombiano César Gutiérrez, el barítono Fabio Barrutia y el madrileño José Miguel Baena, y el bajo valenciano David Cervera. Los cantantes estuvieron acompañdos por la Orquesta Filarmónica de España bajo la batuta de Javier Corcuera. La dirección de escena estaba en manos de Diego Carvajal. La escenografía era de Alejandro Contreras y el vestuario, de Ana Ramos.


La tercera edición de LittleOpera Zamora finaliza con una asistencia de un 90% La tercera edición de LittleOpera Zamora finaliza con una asistencia de un 90% Reviewed by Diario Lírico on 6.8.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.