El tenor Manuel Gómez Ruiz es seleccionado para formar parte de Arts Twenty Thirty

Manuel Gómez Ruiz (Janine Escher Photography)
El tenor Manuel Gómez Ruiz (Gran Canaria, 1986) ha sido seleccionado para formar parte de la red de artistas Arts Twenty Thirty perteneciente a la sección joven de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN Youth). La iniciativa reúne a artistas de todo el mundo con el propósito común de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante el uso de la música, la literatura, las artes visuales, el teatro y la danza. El programa, liderado por la pianista Isabel Pérez Dobarro, aboga por el uso de las artes para impartir moral y valores humanos, condenar las injusticias y trabajar en pro del crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental.

Manuel Gómez Ruiz estudió en la Hochschule für Musik 'Hanns Eisler' y en la Universität der Künste con el tenor Robert Gambill. En 2007 debutó en una producción de la Komische Oper Berlin en el Hebbel Theater de la zarzuela 'La Revoltosa', retransmitida por la Deutschlandkulturradio y en ópera, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria como primer prisionero en 'Fidelio' de Beethoven.

Ha cantado en salas como el Auditorio di Roma, la Konzerthaus de Berlín, Komische Oper Berlín, Auditorio de Zaragoza, Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, Teatro Principal de Zaragoza, Teatro Leal de La Laguna y la Laeiszhalle de Hamburgo, y con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Filarmónica de Málaga, Hamburger Symphonilker, RIAS Jugendorchester Berlín y Lauten Compagney, en distintos papeles de ópera y oratorio.

Ha sido invitado por el presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, a actuar en la residencia oficial Schloss Bellevue; por la UEFA para cantar el himno en la final de la liga de campeones en el estadio olímpico de Berlín, y por la Schubertiade de Hohenems para participar en las clases magistrales de Thomas Hampson. Ha sido premiado con las becas Richard Wagner Verband Berlin - Brandenburg y Deutschlandstipendium; y con el Premio Joven Canarias 2015 del Gobierno de su comunidad natal y el Premio Gran Canaria 2017 en la modalidad Música de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria.

El tenor Manuel Gómez Ruiz es seleccionado para formar parte de Arts Twenty Thirty El tenor Manuel Gómez Ruiz es seleccionado para formar parte de Arts Twenty Thirty Reviewed by Diario Lírico on 3.8.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.