Buitrago de Lozoya dedica a las mujeres su Festival de Ópera Sostenible

Buitrago del Lozoya rinde homenaje a cuatro mujeres emblemáticas de la Sierra Norte de Madrid en la VII Edición del Festival Internacional Ópera Sostenible 'En Femenino' con tres días de poesía, ópera y zarzuela. Los actos que ya comenzaron este jueves 30 con un recital de poesía y la proyección de una ópera continuarán el viernes 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre con sendos conciertos en el Parque de la Villa, en los que intervendrán las sopranos Helena Gallardo, Guadalupe Sánchez, Laura Alonso, Lola Casariego y Teresa Castal, el tenor Moises Molín, y la cupletista Estrella Blanco, acompañados al piano por Manuel Valencia y Rubén Sánchez Vieco.

Las cuatro mujeres a las que se rinde homenaje son Nicolasa Arias, que fue inmortalizada por Picasso en su retrato de la mujer española, la enfermera Victorina Rodrigo, la hermana Concepción, y la poetisa Jesusa Peñas. En honor a ellas el jueves 30 se recitaron poemas de Jesusa Peñas y se proyectó la ópera de Puccini 'Suor Angelica'.

El viernes 31 a las 20.00 horas, coincidiendo con la inauguración de la Feria Medieval, se celebrará la Gran Gala Lírica  dedicada al género lírico español: 'Grandes mujeres en la zarzuela y en la ópera española' presentada por el tenor Moisés Molin y con la dirección musical del maestro Manuel Valencia que acompañará a las sopranos Guadalupe Sánchez, Helena Gallardo, Teresa Castal y Laura Alonso Padín que vestirán trajes originales de la Antología de la Zarzuela cedidos por su directora Paz Volpini.

El sábado 1 a las 21.00 horas se ofrecerá el recital de ópera mediterránea 'Divísimas' acompañado al piano por el maestro Rubén Sánchez Vieco y protagonizado por las sopranos Lola Casariego, Guadalupe Sánchez, Laura Alonso Padín y Teresa Castal,  y la cupletistas Estrella Blanco, interpretando un programa de arias de Puccini, Verdi, Bellini, Mascagni y Bizet.
Buitrago de Lozoya dedica a las mujeres su Festival de Ópera Sostenible Buitrago de Lozoya dedica a las mujeres su Festival de Ópera Sostenible Reviewed by Diario Lírico on 31.8.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.