Adesso! interpreta la canción oficial de los Juegos Paralímpicos de #Tokio2020

Adesso! y Ken Katayama (José Antonio Moreno)
El grupo español Adesso!, formado por los tenores José Antonio Moreno, Víctor Díaz y Carlos Solano interpretarán la canción oficial de los Juegos Paralímpicos de #Tokio2020 compuesta por el japonés Ken Katayama. La obra, que lleva como título el nombre del grupo ('ahora' en italiano), habla sobre la constancia, la superación y la igualdad, y está escrita en japonés. Adesso! toma el remplazo del jugador Ronaldinho que compuso e interpretó la canción de los Paralímpicos de Río 2016, 'Eu sou do mundo, um vencedor' (Yo soy del mundo, un vencedor) con los artistas Jhama y Pablo Luiz.

El grupo llegó a Japón a través del promotor Jorge Díaz residente en el país asiático y hermano de dos de sus miembros: Víctor Díaz y Carlos Solano (que utilizan distintos nombres artísticos). En una de sus giras fueron descubiertos por Katayama que les invitó a participar en el proyecto de los Juegos.



Adesso! Tres tenores nació en la primavera de 2012 en la entonces recién inaugurada Caja del Arte de Torrejón de Ardóz. El Ayuntamiento de dicha localidad madrileña decidió homenajear en este recinto a tres de sus vecinos que empezaron sus carreras en ese lugar, mientras acercaba a un público mayoritariamente desconocedor del repertorio lírico, las arias de ópera más populares, romanzas de zarzuela, piezas de musicales y canciones de concierto en distintos idiomas.



Adesso! interpreta la canción oficial de los Juegos Paralímpicos de #Tokio2020 Adesso! interpreta la canción oficial de los Juegos Paralímpicos de #Tokio2020 Reviewed by Diario Lírico on 21.8.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.