Un concierto gratuito lleva a la Plaza Mayor de Madrid a Corbacho y al Coro Nacional

Concierto en la Plaza Mayor (página del Coro Nacional)
La mezzosoprano María Luisa Corbacho y el Coro Nacional de España acompañados por el Ensemble Neopercusión y los pianistas Sergio Espejo, Jesús Campo, Sebastian Mariné y Andrej Yarosinsky, bajo la batuta del titular del Nacional, Miguel Ángel García Cañamero, ofrecerán un concierto gratuito en la Plaza Mayor de Madrid este miércoles 11 de julio a las 21.30 de julio. El concierto que se enmarca dentro de la programación de los Veranos de la Villa, estará centrado en la música de los compositores rusos Borodin, Stravinsky y Prokofiev.

El festival Veranos de la Villa vuelve a llevar a la Plaza Mayor madrileña al Coro Nacional de España en esta ocasión con motivo de las celebraciones del IV Centenario de la plaza. El concierto estará dedicado a la música coral rusa de las primeras décadas del siglo XX.

PROGRAMA:

BORODIN Danzas polovtsianas de 'El Príncipe Igor' (versión para coro mixto, cuatro pianos y percusión de Cyrill Schürch)
IGOR STRAVINSKY El pájaro de fuego, suite (Selección): Danza infernal del Rey Kastchei – Berceuse – Final (versión para dos pianos de Achilleas Wastor)
SERGEI PROKOFIEV 'Alexander Nevsy', Op. 78 (versión para coro mixto, cuatro pianos y percusión de Miguel Á. García Cañamero con la autorización de Musikverlag Hans Sikorski GMBH & CO.KG, Hamburg)
- Rusia
- Canción de Alexander Nevsky
- La cruzada en Pskov
- Levántate, pueblo ruso
- La Batalla sobre el hielo
- El campo de la muerte
- La entrada de Alexander en Pskov
Un concierto gratuito lleva a la Plaza Mayor de Madrid a Corbacho y al Coro Nacional Un concierto gratuito lleva a la Plaza Mayor de Madrid a Corbacho y al Coro Nacional Reviewed by Diario Lírico on 11.7.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.