Torralba de Calatrava acoge una función de 'La Traviata' de Verdi

Patio de Comedias (página del Ayuntamiento)
El Patio de Comedias de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) acoge este sábado 14 de julio a las 22.30 horas la representación de 'La Traviata'. La ópera de Verdi estará protagonizada por la soprano madrileña Gema Scabal en el papel de Violetta, el tenor Rodolfo Albero interpretando a Alfredo Germont y el barítono venezolano de ascendencia vasca Santos Ariño como Giorgio Germont. Estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN) bajo la dirección musical de su director titular, Francisco Antonio Moya.

Completan el reparto Ana María Ramos (Annina), Andrés Mundo (Marqués de Obigny/Barón Duphol) y Daniel Báñez (Doctor Grenvil/Gastone). La escenografía ha estado a cargo de Camerata Lírica, mientras que de la iluminación y de los sobretítulos en español se encarga Javier López.

‘La Traviata’ cuenta con libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en una adaptación teatral de la novela de Alexandre Dumas (hijo), 'La dama de las camelias' (1852). Titulada en principio con el nombre del personaje principal, Violetta, está basada en la vida de una cortesana parisiense, Alphonsine Plessis. Se estrenó en el teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853, y resultó un fracaso, probablemente debido a un reparto desafortunado. Después de varias revisiones volvió a estrenarse un año después en el Teatro San Benedetto de Venecia con gran éxito de crítica. En la actualidad aparece con el número uno en la lista de óperas más representadas en el mundo.
Torralba de Calatrava acoge una función de 'La Traviata' de Verdi Torralba de Calatrava acoge una función de 'La Traviata' de Verdi Reviewed by Diario Lírico on 14.7.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.