Plácido Domingo vuelve al Teatro Real para interpretar 'Thaïs' en versión de concierto


Plácido Domingo, en su faceta de barítono, vuelve al Teatro Real este jueves 26 de julio para interpretar 'Thaïs' de Jules Massenet en versión de concierto. El cantante, que encarna al monje Athanaël, comparte protagonismo con el tenor italo-estadounidense Michele Angelini (Nicias) y con la soprano albanesa Ermonela Jaho (Thaïs). Domingo estrenó el rol en 2012 en el Palau de les Arts de Valencia para celebrar el centenario de la muerte de Massenet, y desde entonces ha encarnado al fraile en diversas ocasiones. 'Thaïs' se estrenó en el Real en 1916 y se presentó en cada temporada desde entonces hasta el cierre del teatro en 1925, en un total de 34 funciones.

El reparto se completa con el bajo francés Jean Teitgen (Palemon), el bajo colombiano Cristian Díaz (un sirviente), la soprano tarrasense Elena Copons (Crobyle), la mezzosoprano ‎andoaindarra Marifé Nogales (Albine), la mezzosoprano barcelonesa Lydia Vinyes-Curtis (Myrtale) y la soprano tarraconense Sara Blanch (la encantadora). La dirección musical está en manos de Patrick Fournillier, al mando de la orquesta y coro titulares del Real.

'Thaïs' fue compuesta sobre un libreto del francés Louis Gallet basado en la novela homónima de Anatole France, inspirada a su vez en la Thais histórica. Se estrenó en París, en 1894. La acción transcurre en Egipto donde el monje Athanaël quiere convertir a la cortesana Thaïs al cristianismo. Ella intenta seducirle, pero él se mantiene firme hasta que logra su conversión. Después de separarse de ella dejándola en un monasterio, se da cuenta de que la ama. En sus sueños Athanaël ve a Thaïs moribunda. Al despertar reniega de sus votos y va a buscarla, encontrándola a las puertas de la muerte. Athanaël le confiesa que todas sus enseñanzas son mentiras, "nada es tan verdadero como la vida y el amor de los hombres", pero ella ya no lo escucha y muere mientras Athanaël se sume en un profundo dolor.

Plácido Domingo vuelve al Teatro Real para interpretar 'Thaïs' en versión de concierto Plácido Domingo vuelve al Teatro Real para interpretar 'Thaïs' en versión de concierto Reviewed by Diario Lírico on 26.7.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.